Reabrirán terapia intermedia ante nueva ola por Covid-19 en Tarija

 Reabrirán terapia intermedia ante nueva ola por Covid-19 en Tarija
Reabrirán terapia intermedia ante nueva ola por Covid-19 en Tarija

En la actualidad se mantiene la atención en la sala de terapia intensiva de Covid-19, donde existen seis pacientes intubados y siete camas libres de los 13 habilitados.

El hospital San Juan de Dios, de la ciudad de Tarija, reabrirá la sala de terapia intermedia frente a la posible nueva ola por Covid-19. Dicha sala estuvo cerrada desde septiembre, informó la directora de ese nosocomio, Shirley Cuenca.

La directora afirmó que se incorporará a personal médico con los contratos de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) que se comprometió asumir el costo económico.

«Por lo menos se va recontratar a siete médicos terapistas que se necesitan para reabrir la terapia intermedia porque es importante tener al personal preparado ante la tercera ola en la que va ingresar el departamento de Tarija y recién hubo una desescalada de la segunda», dijo Cuenca.

La sala de terapia intermedia del hospital San Juan de Dios se cerró a mediados de septiembre debido a que la AISEM, dependiente del Ministerio de Salud, había decidido no asumir la recontratación del personal médico.

Cuenca mencionó que en la actualidad se mantiene la atención en la sala de terapia intensiva de Covid-19, donde existen seis pacientes intubados y siete camas libres de los 13 habilitados.

Del total de personas internadas, según la directora, cinco no estaban vacunadas contra el coronavirus.

«Convocamos a los que no se inmunizaron que lo hagan porque está comprobado que la vacuna anticovid es efectiva. Esperamos que acudan a los puntos de vacunación y donde también se colocan la tercera dosis de refuerzo», sostuvo.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post