Real Madrid: los técnicos vinculados para ocupar el sitio de Zidane

 Real Madrid: los técnicos vinculados para ocupar el sitio de Zidane

Te presentamos una recopilación de los entrenadores que han sido mencionados en las últimas horas para ocupar el puesto que deja vacante el francés en el banquillo merengue

Real Madrid anunció este jueves la salida de Zinedine Zidane, quien decidió no seguir en la institución a pesar de que tenía un año de contrato. El galo se posicionó como uno de los mejores entrenadores en la historia del Madrid, aunque en la campaña recién concluida no consiguió levantar un solo título.

Con motivo de la salida de Zidane, PAT te presenta algunos de los nombres que han sido vinculados para tomar las riendas de la ‘Casa Blanca’.

Raúl

El ‘Ángel de Madrid’ es uno de los máximos ídolos en la historia de la ‘Casa Blanca’ al defender la camiseta del club como jugador por más de 16 años. Raúl volvió a la institución en 2019 para tomar las riendas del Castilla, la plantilla juvenil del Madrid y con la que logró conquistar la UEFA Youth League. El exdelantero español es uno de los favoritos para llegar al banquillo, sin embargo, la directiva podría optar por un técnico con mayor experiencia.

Antonio Conte

El nombre del estratega italiano ha cobrado mucha fuerza en las últimas horas luego de que el Inter de Milán anunciara su salida debido a la crisis económica que atraviesa el equipo. Conte, de 51 años, presume de un increíble palmarés destacando cuatro títulos de Serie A y una Premier League, pero un punto en contra de Antonio es que hasta el momento no ha tenido éxito en la Champions League.

Mauricio Pochettino

De acuerdo a diversos medios ingleses como Sky Sports y BBC, Pochettino estaría analizando abandonar el PSG, club al que llegó a principios de este año, y regresar al Tottenham de la Premier League. En caso de que el argentino rompa su vínculo con el conjunto parisino, Real Madrid podría intentar convencerlo al ser un entrenador que siempre le ha agradado a los merengues, según destaca la prensa española.

Joachim Löw

El campeón del mundo con la Selección de Alemania en Brasil 2014 fue uno de los primeros nombres en ser vinculado al Real Madrid al surgir los primeros rumores de que Zidane no seguiría en el club. El teutón de 61 años tiene al frente de Alemania desde 2006 por lo que algunos aficionados han expresado sus dudas sobre si Löw realmente podría adaptarse a la exigencia de trabajar en un club.

Xabi Alonso

El exjugador del Real Madrid ha sido uno de últimos nombres en ser vinculado al banquillo de la ‘Casa Blanca’. De acuerdo al diario español AS, Alonso sería un entrenador que le agrada a la directiva tras el trabajo que ha realizado en el equipo juvenil de la Real Sociedad, sin embargo, el rotativo ibérico señala que, al igual que Raúl, su falta de experiencia en Primera División le resta puntos para tomar las riendas del Madrid.

¿Qué sigue para Zidane?

Mundo Deportivo, diario de España, reveló algunos de los posibles escenarios para Zidane, quien se despidió del Madrid por segunda ocasión. El rotativo señala que Zinedine podria tomar las riendas de la Juventus o de la Selección de Francia aunque el galo también podría optar por tomarse un año sabático, al igual que lo hizo cuando dejo el Madrid en 2018.

Real Madrid: los técnicos vinculados para ocupar el sitio de Zidane

Fuente: ESPN

Comentar

PAT Digital

Related post