Real Potosí desciende luego de 23 años en el fútbol profesional

 Real Potosí desciende luego de 23 años en el fútbol profesional
Real Potosí desciende luego de 23 años en el fútbol profesional

En 1998 ascendió a la máxima categoría del balompié nacional cuando el presidente del club era el español Samuel Blanco. Su primer título nacional lo consiguió el 2007. Tiene 10 participaciones internacionales oficiales: seis en Copa Libertadores y cuatro en Copa Sudamericana.

La Villa Imperial perdió una plaza importante en el fútbol profesional con el descenso de Real Potosí. Es un club que lleva este nombre desde 1994 gracias al empresario español Samuel Blanco, quien radicaba en la capital potosina y por su apego al fútbol asumió la conducción de una entidad que en su asociación estaba inscrita con el nombre de Bamin.

Blanco fue determinante para la evolución de este club, que en 1997, ya con el nombre de Bamin Real Potosí, ganó la Copa Simón Bolívar y ascendió a la entonces Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En el 2002 tuvo su primera incursión internacional al disputar la Copa Libertadores. Desde entonces, el equipo ‘lila’, por el color de su uniforme, acumula 10 participaciones internacionales oficiales: seis en Copa Libertadores y cuatro en Copa Sudamericana siendo su mejor participación en la edición 2016 cuando llegó a la segunda fase.

Su mejor campaña en los torneos nacionales fue en el 2007 cuando se coronó campeón del torneo Apertura.

Su ausencia en la División Profesional será extrañada por Nacional Potosí con el que disputaba el clásico potosino.

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post