Real Santa Cruz entra en paro indefinido

 Real Santa Cruz entra en paro indefinido

Real Santa Cruz entra en paro indefinido
Futbolistas, médicos y utileros paralizaron labores desde este lunes

Los jugadores no entrenarán desde este lunes 11 de julio. Fue una decisión tomada con el objetivo de reclamar los sueldos adeudados (rondan los cuatro a cinco meses sin recibir pagos), y además darle apoyo a los trabajadores de la misma institución.

El cuerpo médico y los utileros fueron los pioneros en la determinación, ya que arrastran una importante mora en los pagos de sus salarios. Para reforzar el pedido, los futbolistas se sumaron a la medida de protesta.

Sin lugar a dudas, es una determinación difícil, tomando en cuenta que, Real Santa Cruz necesita sumar más puntos en el torneo (sumó cuatro puntos de nueve posibles), y que su próximo encuentro es el viernes frente a Real Tomayapo en Tarija.

La planificación se afectó. El entrenador Andrés Marinangeli tenía previsto ver a jugadores con pocos minutos y a juveniles este lunes en un amistoso frente a Atlético Warnes, pero la decisión de no entrenar, que se confirmó pasado el mediodía, desajustó absolutamente todo.

La dirigencia deberá trabajar a contrarreloj para cancelar algunos montos y llegar a un acuerdo con los trabajadores y jugadores. El plantel tenía previsto viajar el día jueves a las 20:00 a tierras chapacas, y para cumplir con el cronograma, deberá existir la cancelación de un porcentaje de la deuda, y además, la compra de los pasajes y estadía en Tarija.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post