Real Santa Cruz no pudo ante Tomayapo y acabó 1-1 en el Pajonal, por el torneo Clausura  

 Real Santa Cruz no pudo ante Tomayapo y acabó 1-1 en el Pajonal, por el torneo Clausura  

Los jugadores de Real Santa Cruz festejan, luego del empate de Mina, en los descuentos. Foto: Club Real Santa Cruz

Real Santa Cruz no pudo ante Tomayapo y acabó 1-1 en el Pajonal, por el torneo Clausura

Los minutos de descuento fueron lo más emocionante del encuentro que disputaron Real Santa Cruz y Real Tomayapo, este viernes en el inicio de fecha 19 del torneo Clausura de la División Profesional. El se jugó en el estadio albo, en la capital cruceña, y acabó igualado (1-1).

En partido parejo y con pocas chances claras de de ambos equipos, lo mejor sucedió después de que se cumplieron lo 90 minutos; es más, la solución a la falta de gol llegó desde el banco de suplentes en los dos equipos: el español Bruno Pascua, para Tomayapo, y el ecuatoriano Kevin Mina, para Real Santa Cruz.

Las situaciones ofensivas fueron contadas, a pesar de se vio un encuentro abierto porque ambos tenían la necesidad imperiosa de ganar los tres puntos para tratar de escalar en la tabla de posiciones, sobre todo la acumulada, ya que es ahí donde pueden aspirar a un cupo para jugar la Copa Sudamericana del próximo año. Para eso deben acabar entre los ocho primeros de la temporada.

Mina y Pascua

Como el partido no se abría en el marcador, entonces los entrenadores echaron mano de los suplentes. En Real Santa Cruz, el DT Andrés Marinangeli ordenó el ingreso de Mina a los 65 minutos; mientras tanto en Tomayapo, Richard Rojas apostó por Pascua, a los 79’. Dos variantes que hicieron festejar.

Cuando parecía que el empate sería sin goles, luego de cumplido los 90’, Pascua silenció el estadio albo tras anotar el 0-1 con un cabezazo cruzado dentro del área luego de un centro desde la derecha de Pedro Martínez. La defensa local se quedó sin reacción y permitió que el español festeje. Fue a los 94 minutos.

El empate del equipo local parecía imposible, pero a los 98’apareció Mina para poner el definitivo 1-1. El delantero ecuatoriano, cuestionado por su conducta y falta de aporte al equipo, recibió el balón de cerca del área grande y tras perfilarse sacó un zurdazo que fue imposible de detener para el arquero Rodrigo Banegas.

En el último aliento

Después del festejo del ecuatoriano, que mandó callar a los hinchas que lo cuestionan, el árbitro del encuentro decidió terminar el encuentro con un resultado que pareció justo por lo visto en la cancha.

Con este empate, ambos equipos se mantuvieron en la misma posición en el Clausura. Es decir, Tomayapo es undécimo, con 21 puntos, y Real Santa Cruz es penúltimo, con 16 unidades. En la taba acumulada, el equipo tarijeño está duodécimo con 38, mientras que los albos son últimos con 33.

Síguenos en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/deportespat

Comentar

Gery Zurita

Related post