Real Tomayapo e Independiente siguen sin poder ganar (1-1) en el Apertura

 Real Tomayapo e Independiente siguen sin poder ganar (1-1) en el Apertura
Real Tomayapo

Empataron este domingo en Tarija. El gol de los tarijeños fue de Mauricio Chajtur (57′) y Juan Pablo Rioja (82′) anotó para los capitalinos. El dos fechas del torneo desconocen ambos la victoria.

Real Tomayapo e Independiente Petrolero disputaron este domingo un partido entretenido e intenso, pero debieron conformarse con el empate a un gol (1-1).

Mauricio Chajtur (57’) anotó para los chapacos y Juan Pablo Rioja (82’) para los capitalinos.

Los hinchas del equipo tarijeño esperaban la victoria, tomando en cuenta que en la primera fecha los dirigidos por ‘Copito’ Andrada lograron un valioso empate en Cochabamba ante la ‘U’ de Vinto (1-1). 

Los capitalinos, que en su debut cayeron en casa ante Always Ready (1-2), necesitaban sumar y mejorar su rendimiento para esperar con mejor panorama sus partidos por Copa Libertadores.

El partido

No se marcaron goles en la primera parte, sin embargo se generaron llegadas de peligro en ambas porterías.

A los 30’, un remate del juvenil Rivaldo Méndez rozó el arco de Alex Arancibia y dos minutos después, Erik Correa no pudo cabecear un balón que pudo ser la apertura del marcador para el campeón del año pasado.

En ese momento, el partido era de ida y vuelta y con sensación de gol en los dos arcos. A los 35’, Alan Mercado ejecutó un tiro libre, que besó el pórtico del arquero de Independiente, aunque más espectacular fue la tapada de Pedro Galindo tras el remate de Yesit Martínez en el tramo final de la primera parte.

El ritmo del partido fue similar en el segundo tiempo. Una mano de Jenry Alaca determinó que el árbitro orureño Javier Revollo sancione penal a los 56’

Mauricio Chajtur falló en la ejecución. Arancibia intuyó el remate del ex Guabirá, que a los 57’ se cobró la revancha con un gol cuya jugada nació de los pies de Nicolás Albarracín.

De villano a héroe pasó en minutos el atacante cruceño, que a los 59’ estrelló la pelota en uno de los postes del arco de Independiente.

Real Tomayapo atravesaba su mejor momento, pues a los 62’ Albarracín no pudo terminar en gol una jugada maradoniana porque su remate terminó en el travesaño y en el rebote Chajtur cabeceo mal.

Independiente estaba obligado a doblar esfuerzo si pretendía llevarse al menos un punto de Tarija. Reaccionó y eso le permitió empatar a los 82’ mediante el defensor Juan Pablo Rioja, que metido en área enemiga anotó de cabeza.

El partido en ese tramo no era apto para cardíacos. Correa tuvo dos claras para conseguir el desnivel, pero en ambas Pedro Galindo le dijo no. Lo propio ocurrió con Arancibia, quien a los 94’, cuando se acababa el partido, evitó que un potente remate de Samuel Galindo sea el de la victoria para los chapacos.

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post