Real Tomayapo se alivia con goleada a Nacional Potosí (3-0) en Tarija

 Real Tomayapo se alivia con goleada a Nacional Potosí (3-0) en Tarija
Real Tomayapo se alivia con goleada a Nacional Potosí (3-0) en Tarija

Los chapacos salen del fondo de la tabla. Ganó este lunes con anotaciones de Eber Vera (35′ y 48′) y Christian Valencia (85′). Los potosinos se alejan de los primeros ocho puestos.

Celebra Tarija por la contundente victoria que Real Tomayapo consiguió este lunes en la fecha 26 del campeonato de la División Profesional.

El equipo que dirige Álvaro Peña goleó en el IV Centenario a Nacional Potosí por 3-0, resultado que lo aleja de los últimos lugares de la tabla y frena a los potosinos que se alejan de los equipos que luchan por un cupo a Copa Sudamericana.

El delantero argentino Ebert Vera fue el goleador del encuentro con sus dos anotaciones, a los 35’ y 48’. Selló el triunfo Christian Valencia a los 85’.

Los chapacos fueron protagonistas desde el inicio. Su virtud fue esconderle la pelota al rival y mediante un trabajo defensivo casi perfecto anularon toda intensión ofensiva del rival.

La tarea de Lucas Baldunciel y Pablo Lima en el medio campo fue importante para cooperar al ataque donde Vera fue letal a los 35’ y 48, respectivamente.

En la zaga, el liderazgo de José Baez y David Robles se impuso y eso permitió que el arco de Alejandro Torres termine en cero.

Estadio IV Centenario de Tarija. Foto: internet

La expulsión del volante colombiano Aleix Hinestroza a los 83 minutos debilitó la estructura potosina, que dos minutos después fue aprovechada por el local con el gol de Valencia que fue la cereza de la torta que después se encargaron de disfrutar por los tres puntos conseguidos.

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post