Realizarán pruebas gratuitas de Covid-19 en las estaciones del Teleférico

 Realizarán pruebas gratuitas de Covid-19 en las estaciones del Teleférico

El Ministerio de Salud, el hospital del Sur y la empresa estatal firmaron un convenio. También contempla la entrega de medicamentos en caso que las personas den positivo.

Un acuerdo suscrito este martes entre el Ministerio de Salud y Deportes, la empresa Mi Teleférico y el Hospital El Alto Sur, denominado “Yanaptasiñani”, permitirá la realización de pruebas gratuitas de Covid-19 en las estaciones del transporte por cable.

Gobierno fija valores máximos para pruebas PCR de COVID-19 y sumirá el costo

Personal sanitario instalará puntos de detección gratuita de la enfermedad para toda la población en las ciudades de La Paz y El Alto, pero también se entregará medicamentos a quienes den positivo.

“En las 26 estaciones de Mi Teleférico, ahora, se pueden hacer un test COVID-19 de manera gratuita. Ahora, hermano alteño y paceño, te puedes ir con tus medicamentos de manera gratuita. Además de eso, te vamos a poder internar de manera gratuita en un hospital de referencia. No tienes que perder la oportunidad, ese es el mensaje, mi hermano”, indicó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

La prueba del COVID-19: lo que es necesario que los padres sepan |  Children's Hospital Los Angeles

Al respecto, ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, explicó el Gobierno asumió las gestiones correspondientes para garantizar el destino de personal de salud a las estaciones.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post