Recuperan un vehículo chuto de la casa del vendedor de autos reportados como robados en Chile

 Recuperan un vehículo chuto de la casa del vendedor de autos reportados como robados en Chile

El sindicado fue identificado tras el desdoblamiento de las imágenes del reportaje del medio chileno, en donde lo muestran vendiendo un vehículo robado y que fue ingresado a Bolivia.

Agentes especiales de la Policía secuestraron un vehículo indocumentado en el municipio cruceño de Yapacaní cuando realizaban los operativos de búsqueda de Freddy Huallpa Cahuana, quien fue sorprendido vendiendo una vagoneta roja que había sido robada en Chile, durante un violento atraco.

Fueron cuatro allanamientos que ejecutaron los efectivos del Departamento de Análisis Criminal (DACI) e Inteligencia y de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove). Sin embargo, no se logró ubicar a Huallpa, sobre quien pesa un mandamiento de aprehensión.

Erik Holguín, comandante de la Policía de Santa Cruz, explicó que el sindicado fue identificado tras el desdoblamiento de las imágenes del reportaje del medio chileno, en donde lo muestran vendiendo un vehículo que tiene reporte de robo.

Señaló que en el municipio de Yapacaní se allanaron dos viviendas pertenecientes a Freddy Huallpa y en una de ellas se encontró una vagoneta Toyota Rav4, que estaba indocumentada, según el sistema de Diprove. Sin embargo, no se halló la vagoneta roja que fue robada en Chile.

El otro de los prófugos es un expolicía identificado como Ariel García Lafuente, quien se encontraría por Vallegrande. Los investigadores policiales allanaron dos de sus viviendas ubicadas en la capital cruceña.

Holguín comentó que García fue dado de baja de la institución verde olivo en 2006 y comentó que este sujeto le pidió 1.500 dólares al ciudadano chileno para ayudarle a recuperar su vagoneta que estaba en posesión de Raúl Cabezas, exjefe policial de Uyuni, en Potosí.

Esta exautoridad de la Policía ya fue enviado a la cárcel de Palmasola por 180 días este miércoles, por orden del juez Roberto Parada. La Fiscalía lo imputó por los delitos de: uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito, receptación proveniente de delitos de corrupción y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post