FELCC presenta una red de traficantes dirigida por colombianos

 FELCC presenta una red de traficantes dirigida por colombianos
FELCC presenta una red de traficantes dirigida por colombianos

La Felcc también reportó que la organización está conformada por más de 13 personas, solo seis están detenidas

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) presentó el organigrama de la red de narcotraficantes que, por una deuda de más de 200.000 dólares, secuestro, torturó y cercenó un dedo al chapareño Patricio Vasquez Ortiz.

FELCC presenta una red de traficantes dirigida por colombianos

El jefe de la Felcc, Julio César Cossio, y el comandante departamental de la Policía, Jhonny Jhonny Omar Chávez,  confirmaron que el secuestrado Patricio Vasquez fue rescatado la noche del jueves en la localidad de Entre Ríos, provincia Carrasco.

Estaba con tierra en su cuerpo y tenía cortado el dedo pulgar de la mano izquierda por lo que fue trasladado a una clínica en Santa Cruz.

Según las investigaciones, el hombre fue secuestrado el primero de octubre y su esposa, el 4 de octubre, sentó la denuncia en Santa Cruz. Mostró los audios y videos que le enviaron los secuestradores, donde se mostraba a su marido pidiendo clemencia para que consiga la plata que le habrían entregado para la compra de droga y que al final no cumplió.

En Santa Cruz, por la zona del octavo anillo Virgen de Cotoca, fueron detenidos Rubén Rengel Montaño, Jhonny Condori Flores y Enrique Meza, además de Mariela Ayala Bejarano.

Cuando todas estas personas estaban siendo cauteladas en el Palacio de Justicia ante la jueza Livia Alarcón, en plena audiencia, la Felcc detectó a dos hombres dentro de la sala que minitoreaban y reportaban por teléfono todo lo que acontecía en el acto.

Fue así que la Felcc capturó en ese mismo lugar al padre y hermano de Mariela Ayala Bejarano, y también en el Palacio de Justicia se secuestró un vehículo a los detenidos.

Todos los cautelados ayer fueron enviados a la cárcel por 180 días acusados de la comisión de los delitos de secuestro, organización criminal, lesiones graves y gravísimas, secuestro.

Los dos detenidos en la audiencia, padre y hermano de Mariela Ayala, serán cautelados este viernes.

La Felcc también reportó que la organización está conformada por más de 13 personas. Solo seis están detenidas, los demás prófugos.

Entre los implicados y identificados como cerebros de la red del narcotráfico, según la Felcc, está el colombiano Rafael Alberto Mogollón Fernández, prófugo y pareja de la detenida Mariela Ayala Bejarano, además de Richard Cossio Maturano y otros.

La Felcc allanó varios inmuebles, entre ellos en La Pampa de la Isla, en barrio El Recreo. Se incautó armas y documentación.

La Felcc aseguró que corresponde a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico intensificar las investigaciones por tratarse de un delito vinculado al tráfico de cocaína. Las pesquisas continúan.

FELCC presenta una red de traficantes dirigida por colombianos

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post