Red eléctrica subterránea de Urubó Golf estará a cargo de «ESE» servicios electromecánicos

 Red eléctrica subterránea de Urubó Golf estará a cargo de «ESE» servicios electromecánicos

En los próximos días se iniciarán los trabajos de campo. El tendido eléctrico subterráneo tendrá una longitud aproximada de 22 kilómetros y beneficiará a todos los usuarios de este magnífico proyecto.

Con una inversión aproximada de $us 5 millones, la urbanización Urubó Golf efectuará la instalación de su red eléctrica subterránea que permitirá a los vecinos del área residencial y el Country Club contar con un tendido eléctrico moderno, seguro e innovador en el país.

«ESE» Servicios Electromecánicos SRL será la empresa encargada de la obra, la que en los próximos días iniciará los trabajos de campo para actualizar el proyecto de Energía Eléctrica Subterránea que fuese aprobado por la CRE hace más de un año y que por norma debe ser actualizado, por eventuales mejoras de sistemas, materiales o normativas.

El tendido eléctrico subterráneo tendrá una longitud aproximada de 22 kilómetros y beneficiará a todos los usuarios de este magnífico proyecto. El sistema no solo elimina la contaminación visual, ya que prescinde de los tradicionales postes y cables aéreos, sino que reduce drásticamente los riesgos de corto circuitos e incendios, brinda mayor continuidad al servicio, tiene un costo de mantenimiento mucho menor y es amigable con el medioambiente, entre otras ventajas y beneficios.

Red eléctrica subterránea de Urubó Golf estará a cargo de "ESE" servicios electromecánicos

Este proyecto, que inicia en enero de 2022 su primera fase, coloca a la urbanización Urubó Golf a la vanguardia en materia de innovación en cuanto a instalaciones eléctricas subterráneas a nivel nacional. Tanto el diseño del proyecto como su ejecución pasaron la aprobación técnica y comercial de la CRE, con lo que ahora procede a la ejecución de las obras.

El sistema elimina la contaminación visual

«ESE» Servicios Electromecánicos, firma encargada de ejecutar el proyecto, cuenta con una trayectoria de tres décadas y amplia experiencia. Entre los proyectos destacados en los que ha prestado servicios se encuentra la ampliación del ciclo simple al ciclo combinado de la Planta Termoeléctrica de Warnes, el diseño, construcción y montaje de líneas de distribución de energía para sistemas de riego y la interconexión de Tarija al Sistema Interconectado Nacional.

Sumado a ello los materiales y equipos eléctricos cumplen con todas las especificaciones técnicas y llegan a requerimiento de Urubó Golf, con la certificación y garantía que corresponde.

Entre sus principales características, el proyecto contará un anillo primario de media tensión y varios anillos secundarios de baja tensión. La potencia necesaria en los anillos estará distribuida entre alrededor de 25 transformadores de la reconocida marca europea Romagnole, con los que se distribuirá potencias de 75KVA, 150KVA y 200KVA, totalizando a una fuerza instalada de 4.825 KVA, suficientes para garantizar la provisión eléctrica de alta calidad a todo el conjunto residencial.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post