Reddit prohibe comunidades de desinformación tras una protesta en todo el sitio web

 Reddit prohibe comunidades de desinformación tras una protesta en todo el sitio web

La plataforma de foros en línea ha decidido, finalmente, actuar frente a las comunidades con información falsa sobre covid.

Un subreddit prohibido y otros 54 puestos en cuarentena son el resultado de una revisión que la plataforma de foros en línea, Reddit, ha completado en relación a contenido asociado con la negación de Covid-19.

Después de una extensa protesta realizada en la red social Reddit, la plataforma finalmente ha decidido actuar en contra de las comunidades que han estado promoviendo contenido falso o engañoso con relación a la pandemia y uno de los principales resultados ha sido la amonestación impuesta sobre la comunidad r/NoNewNormal, la cual se promovía como un espacio para personas en contra a las medidas preventivas frente a la pandemia.

Reddit prohibe comunidades de desinformación tras una protesta en todo el sitio  web - Infobae

El subreddit NoNewNormal ha sido citado por muchos en la comunidad de Reddit como una fuente de información errónea sobre vacunas, y era conocido por “brigadizar” las discusiones de otros subreddit al intervenir en conversaciones sobre COVID o políticas relacionadas en otras comunidades usando métodos de acoso con los que estarían atacando al resto de usuarios mediante términos despectivos y agresión verbal.

Reddit prohibe comunidades de desinformación tras una protesta en todo el sitio web

En tan solo el mes pasado se habrían registrado 80 de esas “brigadas” que estarían irrumpiendo en comunidades ajenas solo para imponer sus ideologías, acosar otros usuarios y conseguir más adeptos, con relación a este caso Reddit advirtió a los integrantes del subreddit de no continuar con ese comportamiento, sin embargo, tras hacer caso omiso la comunidad ha quedado como prohibida y todas sus publicaciones han sido ocultadas.

La otra acción tomada por Reddit fue la de poner en cuarentena 54 subreddits relacionadas con r/NoNewNormal y que también se estarían dedicando a promover información falsa. Antes de poder acceder a estas comunidades, la plataforma ahora muestra una advertencia indicando que no se debería creer en información medicinal compartida por personas que no sean certificadas profesionalmente en las áreas de la salud.

A pesar de las decisiones tomadas por Reddit, varios usuarios en la red social consideran que no es suficiente con la postura que la plataforma está tomando, pues es posible que se sigan gestando grupos malintencionados que continúen promoviendo ideas que podrían no solo desinformar sino afectar al resto de comunidades mediante discursos de odio.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post