Régimen Penitenciario determina encapsular las cárceles del país ante el repunte de infectados por covid-19

 Régimen Penitenciario determina encapsular las cárceles del país ante el repunte de infectados por covid-19

Pese a la vacunación, las cárceles del país no quedaron al margen de la cuarta ola y los contagios llegaron a diferentes recintos. Hay 41 infectados, 18 de ellos en Palmasola.

La última semana del 2021 se registró un incremento acelerado en lo contagios por covid-19, tema que quedó reflejado en las cifras récord que se registraron en Bolivia. Las cárceles del país no quedaron al margen de los infectados y hubo reclusos que se enfermaron, lo cual motivo a la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario a determinar su encapsulamiento por dos semanas.

“Van a ser encapsulados absolutamente todos los centros penitenciarios, puesto que se ha autorizado las visitas en este último tiempo, sobre todo en el tema de Navidad y Año Nuevo, y lo que corresponde es hacer este rastrillaje para ver si ha habido algún tipo de contagio en algunos de los centros”, informó Juan Carlos Limpias, director de Régimen.

Cárcel de Palmasola/Foto Juan Carlos Torrejón

Limpias indicó que se detectaron 41 casos de Covid en las cárceles del país, 22 están en el penal de Arani (Cochabamba), 18 en Palmasola (Santa Cruz) y un caso en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (La Paz). Añadió que la mayoría de estos enfermos son asintomáticos y que se realizarán rastrillajes para detectar nuevos infectados.

Según el director nacional de Régimen Penitenciario, el 100% de la población de las cárceles ya cuenta con su primera dosis contra el virus y el 90% completaron la inmunización con las dos vacunas.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post