Reo que esperaba recuperar su libertad seguirá en la cárcel de Palmasola tras ser imputado por tentativa de feminicidio

 Reo que esperaba recuperar su libertad seguirá en la cárcel de Palmasola tras ser imputado por tentativa de feminicidio
Reo que esperaba recuperar su libertad seguirá en la cárcel de Palmasola tras ser imputado por tentativa de feminicidio

El juez ordenó su detención preventiva por 180 días, además que sea trasladado al PC7, el pabellón cerrado. El hombre apuñaló 16 veces a su pareja cuando esta fue a visitarlo al penal.

Imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, Ruddy Benito Barrios Rojas, el reo que apuñaló 16 veces a su pareja, deberá permanecer en la cárcel de Palmasola, pero ya no seguirá en el régimen abierto, sino en el régimen cerrado, el PC7. 

Su privación de libertad se extendió por 180 días. Este año, Barrios se aprestaba a quedar libre; sin embargo, por la agresión ejercida en contra de su pareja, su situación jurídica se agravó.

La mañana de este jueves, el recluso fue trasladado al Juzgado 15vo. de Instrucción Penal de la capital, en la avenida Santos Dumont, para su audiencia cautelar. El juez Franz Álvaro Gutiérrez Cabrera ordenó su privación por cuatro meses mientras continúan las investigaciones hasta que se desarrolle su juicio y reciba su condena.

La audiencia de Ruddy Barrios se realizó en el Juzgado 15vo. 

La agresión contra su pareja se produjo la madrugada del lunes, 4 de julio, cuando la mujer se quedó a dormir en la celda. Se sabe que la pareja y otros internos consumieron bebidas alcohólicas y que Barrios la atacó por celos.

La mujer recibió puñaladas en los brazos, la espalda y el tórax, lesionando pulmones y corazón, por lo que fue sometía a una cirugía de emergencia.

En primera instancia, la mujer fue derivada al hospital Francés, pero por la gravedad de sus heridas la trasladaron al Hospital Japonés, donde hasta ayer (miércoles) permanecía en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). 

Los familiares comentaron que esta joven, de 23 años, conoció al recluso por WhatsApp y que, desde hace unos cuatro meses era su pareja. Según los padres, pese de advertirle la peligrosidad de salir con el hombre procesado por robo, ella siguió el romance, incluso llegaba a pernoctar en la cárcel.

Hace cuatro años, Ruddy Barrios había sido enviado a la cárcel imputado por el delito de robo agravado.

El director de Régimen Penitenciario, Mauricio Romero, indicó que hicieron seguimiento del proceso del recluso, a quien derivarán a una celda del pabellón cerrado al ser procesado por segunda vez, donde en la última ocasión atentó contra la vida de una mujer. 

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post