Reponer las losetas tomará dos semanas más

 Reponer las losetas tomará dos semanas más

Las lluvias retrasan los trabajos y la Alcaldía aumenta trabajadores para acelerar la habilitación de la René Moreno

Con la ayuda de un hacha, trabajadores de la Alcaldía limpian una por una las losetas y otros las colocan golpeándolas con un combo para ponerlas a nivel. Los trabajos de reposición de losetas se centran en la calle René Moreno, luego de la conclusión de las obras en la calle Bolívar.

Las lluvias han jugado en contra, pero si el clima ayuda, se estima que dentro de dos semanas se concluirán los trabajos en el segundo punto.
Han pasado tres semanas desde que el alcalde Jhonny Fernández ordenó la reposición de losetas ante la protesta de vecinos que rechazan el cambio de este material por pavimento flexible. Ahora la gente observa la lentitud en los trabajos.

En la calle Bolívar el tráfico ya fluye porque las tareas de enlosetado concluyeron. Solo quedan algunos puntos sin revestimiento, donde están los sumideros y deben llevar rejillas.
Hay vecinos que reclaman por los desniveles, indicando que el terreno no ha sido bien compactado, pero el fiscal de la Secretaría Municipal de Obras Públicas, Cristian Adorno Cuéllar, dice que el trabajo se hizo siguiendo un nivel topográfico y con maquinaria.

Con respecto a la calle René Moreno, Adorno informó que se trabaja con dos cuadrillas, que suman unas 20 personas, pero cuando llueve también deben atender el mantenimiento correctivo en otras zonas, especialmente cuando hay un sumidero trancado o un bache en el enlosetado. 

Adorno señala que las lluvias afectan la reposición de losetas y que las obras toman su tiempo porque se trata de un trabajo minucioso, manual y artesanal, tal como exige un ensoletado. Además, como no son losetas nuevas, se las debe limpiar retirando la tierra y materiales que tienen en sus bordes.

Piden mayor colaboración

El fiscal de Obras Públicas hace notar que algunos conductores comienzan a circular sin esperar el secado del alquitrán, con el que se sellan las uniones, por lo que pide a los vecinos y conductores mayor colaboración.

El proyecto

El proyecto de cambio de losetas por pavimento flexible quedó truncado por el rechazo de los vecinos que defienden la loseta como parte de la historia de la ciudad.
Reclamaron que el alcalde no socializó el proyecto y que existen otras prioridades para revitalizar el centro, como el soterrado de cables, el retiro de micros y la recuperación de las casonas. 

El burgomaestre dijo que el proyecto de regeneración del centro alcanzaba a todo el Distrito 11, que va desde el segundo anillo hacia la plaza 24 de Septiembre.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post