Reportan leve incremento de los casos de covid-19 en Santa Cruz

 Reportan leve incremento de los casos de covid-19 en Santa Cruz

Aseguran que la nueva subvariante de Ómicron provoca síntomas similares a un resfrío común

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), confirmó que en las últimas dos semanas se ha registrado un leve aumento de los casos de covid-19 en Santa Cruz. Piden a la población no relajar las medidas de bioseguridad, más aún en las fiestas de fin de año. 

De acuerdo con el reporte del Sedes, se está detectado un promedio de 90 casos por día. Asimismo, recordaron que las nuevas subvariantes BQ.1 y BQ.1.1, de ómicron, circulan en el país.

Jorge Quiroz, coordinador de Redes Urbanas del Sedes, explicó que meses atrás se detectó en Estados Unidos estas nuevas subvariantes y se sugirió al Ministerio de Salud de Bolivia que haga la tipificación ya que el departamento cuanta con un alto número de flujo migratorio desde ese país.​

Quiroz manifestó que la sintomatología es similar a la ómicron con la diferencia de que es de alta contagiosidad, pero de baja letalidad. Esta subvariante está circulando en el departamento en un periodo donde se tiene un alto porcentaje de personas vacunadas o que ya se hayan enfermado de Covid-19, logrando así estar inmunizadas para las formas graves de la enfermedad.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post