Rescatan a una bebé que iba a ser vendida por 2.000 bolivianos en Santa Cruz

 Rescatan a una bebé que iba a ser vendida por 2.000 bolivianos en Santa Cruz

Una sargento de la Policía Boliviana la amamantó porque lloraba por hambre. El caso es investigado por la División Trata y Tráfico de la Felcc

Una bebé fue rescatada el lunes por la Policía Boliviana, cuando pretendía ser “vendida” por 2.000 bolivianos. El hecho se registró en el mercado La Ramada de la ciudad de Santa Cruz.

El reporte de la institución del orden indica que se arrestó a Faustino C. M., que pretendía comercializar a la pequeña, que fue recuperada en la zona Los Lotes, a la altura del surtidor ‘Octano’.

Se recupera a la bebé, que se encontraba en manos de Carmen C., quien es arrestada e inmediatamente trasladada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)”, detalla la información.

Según el comandante de la Policía de Santa Cruz, el padre de la pequeña pretendía vender a su hija en Bs 2.000, dinero que pretendía usar para la compra de un celular.

La recién nacida fue llevada al Hospital de Niños Mario Ortiz para su revisión y tuvo que ser amamantada por una sargento de la Policía, conmovida por su llanto. Ahora el hecho es investigado por la División de Trata y Tráfico de Personas.

“Mientras se espera la atención, empieza a llorar desesperadamente por hambre, es ahí que emerge el amor maternal y vocación de servicio de nuestra sargento Delicia Ávila Calucho, quien, sin mediar ninguna situación, amamanta a la pequeñita hasta que se tranquiliza, para después entregarla a los profesionales médicos y la Defensoría de la Niñez”, agregan los datos.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post