Rescatan cuerpo de guía estadounidense que falleció en el Illimani

 Rescatan cuerpo de guía estadounidense que falleció en el Illimani
Rescatan cuerpo de guía estadounidense que falleció en el Illimani

El montañista estadounidense publicó todo su trayecto en Bolivia y escaló en tres oportunidades el Huayna Potosí

Daniel Duane Granberg, de 24 años, natural de Colorado, EEUU falleció al escalar el nevado del Illimani en La Paz y su cuerpo fue recuperado la noche del sábado por una decena de rescatistas nacionales, confirmaron en la Policía.

“Aproximadamente se realizó una caminata de 10 horas desde el campamento base al punto donde se encontraba el cadáver y otras dos personas que iban con el guía fueron rescatadas”, señalan varios portales que citan al responsable de Bomberos, Luis Rivero.

El montañista, falleció probablemente por un edema pulmonar, afirmaron los rescatistas, cuando intentaba cruzar junto con dos guías los tres picos más altos del Illimani. Duane Granberg había llegado a la cumbre norte y estaba en camino al pico central en la denominada “ruta integral” y perdió la vida en ese trayecto.

Los bomberos confirmaron que el muchacho no falleció en un accidente, el cuerpo fue bajado y luego trasladado a la morgue del hospital de Clínicas en La Paz donde se practicará la autopsia de ley que determinará las causas de su fallecimiento.

Daniel Duane Granberg llegó a La Paz en junio de este año y había realizado otros ascensos a nevados en esa parte del país. En su cuenta personal de Facebook se pueden apreciar las distintas caminatas que realizó al nevado del Huayna Potosí, principalmente.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post