Reseña | WhatsApp ya inició su programa beta para la WhatsApp Multidispositivo y así le fue

 Reseña | WhatsApp ya inició su programa beta para la WhatsApp Multidispositivo y así le fue

Desde hace algunos meses, WhatsApp ha venido anunciando y lanzando algunas novedades con las cuales sus usuarios pueden tener una mejor experiencia dentro de la app, tanto en temas de funcionabilidad como de diseño.

Así, a principios de 2021 lanzó una herramienta para poder acelerar los audios hasta el doble de su velocidad, mientras que a mitad de año implementó una nueva opción con la cual poder ingresar a las llamadas y videollamadas, incluso, cuando estas ya hayan iniciado.

Reseña | WhatsApp ya inició su programa beta para la herramienta  Multidispositivos y así le fue - Infobae

Sin embargo, una de las funciones más esperadas es la de multidispositivo, con la que los usuarios de WhatsApp podrán iniciar sesión en hasta cuatro dispositivos diferentes a la vez, sin necesidad de que el celular (principal), tenga que estar conectado a internet.

Así, por ejemplo, se puede abrir la cuenta de la aplicación en cuatro ventanas diferentes de un computador con ayuda de WhatsApp Web; o en cuatro PC diferentes; o en dos ventanas normales, una de incógnito y en el programa especial para ordenadores. Sea el caso para el que se necesite, lo importante de esta configuración es que, aunque el celular se quede sin WiFi o sin datos, se podrá seguir disfrutando de esta aplicación en otros terminales.

Ahora bien, la noticia con la que WhatsApp ha sorprendido a todos sus usuarios en los últimos días, es que ha empezado a implementar una versión beta (o de prueba) de esta función, por lo que ya todas las personas que usen esta aplicación podrán experimentar los cambios de la misma en WhatsApp Web.

Reseña | WhatsApp ya inició su programa beta para la herramienta  Multidispositivos y así le fue - Centro de Informes

¿Cómo formar parte de esta versión beta?

Para poder activar esta nueva herramienta, solo hay que seguir estos sencillos pasos en el celular:

Reseña | WhatsApp ya inició su programa beta para la WhatsApp Multidispositivo y así le fue
  1. Ir a la sección de Configuración que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla, representada por tres puntos en vertical.
  2. Seleccionar la opción Dispositivos vinculados.
  3. Inmediatamente se abrirá una nueva pantalla que muestra los dispositivos en los que está iniciada la sesión de WhatsApp Web; además de un nuevo aviso acerca de la Versión beta para varios dispositivos. Dé un toque en este.
  4. Lo dirigirá a un sitio en el que le pedirán ingresar a la versión beta de esta función. Acepte la invitación, ¡y listo!

¿Qué cambios presenta esta versión beta en WhatsApp Web?

Como el mismo WhatsApp explica en su aplicación móvil, existen algunas “limitaciones” con la función de multidispositivo como la imposibilidad de enviar “mensajes ni hacer llamadas desde WhatsApp Web, Escritorio o Portal a usuarios que tengan una versión desactualizada de WhatsApp en su teléfono”.

Asimismo, la empresa asegura que el rendimiento y calidad del servicio en WhatsApp Web pueden verse afectados, además de otros problemas leves; pues desde Infobae se hizo una revisión de esta nueva función en su estado beta, y estos son los “problemas leves” que se hallaron en el nuevo WhatsApp Web:

Reseña | WhatsApp ya inició su programa beta para la herramienta  Multidispositivos y así le fue | CIUDAD MAGICA FM - PORTAL DE NOTICIAS

Envío de mensajes

Para empezar, una de las mayores molestias que se ha presentado es el tiempo que se demoran los mensajes, tanto en salir como en llegar. De hecho, hay momentos en los que toca dirigirse al celular para revisar los chats, pues en la versión de escritorio pueden tardar hasta varios segundos en aparecer.

Sin chats fijos

¿Quién no ha fijado algún chat en WhatsApp, ya sea porque no quiere olvidar algo que sabe puede encontrar en una conversación específica, o porque simplemente quiere tener de primero en su lista el chat de una persona especial? Pues en la versión beta de “multidispositivos” esta función no se encuentra disponible, al menos en el WhatsApp Web o Escritorio.

Por supuesto, la aplicación móvil mantendrá fijos los chats que haya configurado de este modo, por lo que no tiene nada de qué preocuparse.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post