Retiran acusación contra Jhiery Fernández en el caso Alexander

 Retiran acusación contra Jhiery Fernández en el caso Alexander

Tras 7 años de haber iniciado el proceso, hoy la Fiscalía determinó retirar la acusación contra el médico Jhiery Fernández en el caso Alexander y lo declaró inocente.

El encargado de anunciar la decisión fue el Fiscal General, Juan Lanchipa, quien explicó que las pruebas existentes son contradictorias y que no existen evidencias científicas que acredite la veracidad de la acusación contra Jhiery.

Caso

Cabe recordar que el caso Alexander se aperturó el 2014 cuando un bebé falleció en un centro de acogida en la ciudad de La Paz. La denuncia surgió tras la versión de que el menor había sido violado. Por lo que la Fiscalía acusó al médico del hogar Jhiery Fernández del hecho y lo encarceló en el Penal de San Pedro.

Luego de que el Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz le dictara 20 años de cárcel, ese mismo año salió a luz un audio donde la exjueza, Patricia Pacajes, revelaba que Fernández era inocente pues no tenía pruebas verídicas que lo acusaban.

Ese fue el motivo por lo que la Fiscalía y la Justicia revisaron el caso el cual terminó dándole la libertad el 2018, dejando en pendiente el proceso.

Hoy, jueves 20 de mayo, debía iniciar otro juicio, sin embargo, la Fiscalía determinó retirar la acusación. Así mimo, en Fiscal Lanchipa dijo que los fiscales responsables de este caso serán procesados por llevar adelante una acusación sin fundamentos y por privar de libertad a un inocente.

Comentar

PAT Noticias

Related post