Reyes Villa pide que decreto del Censo se eleve a ley, pero no cuestiona la fecha

 Reyes Villa pide que decreto del Censo se eleve a ley, pero no cuestiona la fecha
Reyes Villa pide que decreto del Censo se eleve a ley, pero no cuestiona la fecha

“Se ha definido hacer el Censo en 2024 y no podemos enfrascarnos en una discusión estéril, en una discusión política. Lo importante del tema es que sea un Censo oportuno y que sirva para las elecciones del 2025, con escaños, con distribución” de recursos, afirmó el alcalde.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se sumó al pedido de instituciones y autoridades regionales de que el Decreto 4824, que fija el Censo para el 23 marzo de 2024, sea elevado a rango de ley.


Sin embargo, la autoridad edil no cuestionó la fecha del empadronamiento nacional, en el entendido que esa decisión se asumió en función a un análisis técnico.


“Se ha definido hacer el Censo en 2024 y no podemos enfrascarnos en una discusión estéril, en una discusión política. Lo importante del tema es que sea un Censo oportuno y que sirva para las elecciones del 2025, con escaños, con distribución” de recursos, afirmó Reyes Villa.

El fin de semana, tras la promulgación del decreto, el Comité Interinstitucional de Santa Cruz convocó a un cabildo, en el que demandó que esa norma sea elevada a rango de ley.


A esa solicitud, se sumó la Asamblea de la Paceñidad que resolvió, la noche del lunes, adherirse a la postura cruceña, que ya lleva 26 días de paro indefinido, que demanda realizar el empadronamiento en 2023.


Los movilizados exigen, además, una ley que garantice la distribución de recursos en 2024 y que la redistribución de escaños se aplique para las elecciones del 2025.

Fuente: La Razón

Comentar

PAT Digital

Related post