Richard Carapaz se vio frenado nuevamente

 Richard Carapaz se vio frenado nuevamente

La etapa siete del Tour de Francia fue el escenario perfecto para que Richard Carapaz demostrara su fuerza y potencia de escalada. Sin embargo, pese a que el ecuatoriano atacó, al final perdió más de cinco minutos con relación al líder de la clasificación general Mathieu Van der Poel.

Además de eso, Carapaz tampoco pudo reducir la distancia con el favorito de la carrera, el esloveno Tadej Pogacar. Este último fue ayudado, sorpresivamente, por el antiguo equipo del ciclista tricolor, el Team Movistar. Fue similar a lo que ocurrió en la etapa final del Vuelta España del 2020, cuando los ciclistas del equipo celeste ayudaron a Primoz Roglic a quedarse con el campeonato. En esta ocasión, el antiguo equipo del ecuatoriano protegió a Pogacar.

Richard Carapaz se vio frenado nuevamente

Cada vez que Carapaz atacó, los miembros del equipo español del dieron ‘cacería’, impidiéndole descontar tiempo con los líderes. Fue una persecución incansable con el tricolor, que no se vio en etapas anteriores, con otros fugados. Sobre el final de la competencia,  Michal Kwiatkowski, uno de los gregarios de Carapaz en el equipo Ineos, fue captado por las cámaras mientras conversaba con Alejandro Valverde, del Movistar; acto seguido, el corredor del Ineos es increpado por Enric Mas, compañero de Valverde.

En las redes sociales se volvió a mencionar la aparente rivalidad que existiría entre el equipo español y el ecuatoriano, quien dejó sus filas a finales del 2019, tras coronarse campeón del Giro de Italia.

Fuente: El Comercio

Comentar

PAT Digital

Related post