Richter convoca a la dirigencia cruceña a un diálogo ‘inmediato y ahora’ por el Censo

 Richter convoca a la dirigencia cruceña a un diálogo ‘inmediato y ahora’ por el Censo
Richter convoca a la dirigencia cruceña a un diálogo ‘inmediato y ahora’ por el Censo

El vocero presidencial planteó una “revisión exhaustiva” del cronograma del Censo de Población y Vivienda previsto para mayo o junio de 2024.

El vocero presidencial Jorge Richter convocó al Comité Interinstitucional Impulsor del Censo de Santa Cruz a un “diálogo inmediato y ahora” por el Censo.

“La propuesta de diálogo inmediato y ahora está abierta. Yo le pediría como un favor casi de orden personal” difundir la invitación.

Richter, entrevistado por la transmisión Piedra, Papel y Tinta, afirmó que “espera la mesa para el diálogo”.

“Ésta es la predisposición del Gobierno, sin condicionamientos, hasta agotar exhaustivamente la revisión técnica y detallada del proceso censal”, dijo el vocero del presidente Luis Arce.

A tres días del paro indefinido convocado por el Comité pro Santa Cruz, el diálogo aún espera. Sin embargo, Richter insistió con la apertura de ese espacio.

Sin embargo, aclaró que cualquier consideración sobre las actividades del Censo de Población y Vivienda debe ser conjunta, para el ámbito nacional.

Es que “juntos, como hemos realizando con el resto del país, podamos construir una decisión colectiva, que es una decisión nacional, que no es una decisión de una región”, insistió.

El lunes, el coordinador del Comité Interinstitucional, Vicente Cuéllar, dijo que “no hay respuesta del Gobierno hasta el momento”.

Reclamó, a su vez, que “no hay acercamiento y parece que no hay voluntad de diálogo”.

En respuesta a esa declaración, Richter había dicho que el diálogo debe ser sin condicionamientos ni conminatorias.

Es que el Comité pro Santa Cruz, luego del cabildo del 30 de septiembre, conminó al Gobierno a abrogar al Decreto Supremo 4760, que posterga el Censo para 2024.

Cuéllar, por su lado, insistió en que el diálogo debe definir una nueva fecha del Censo de Población y Vivienda.

Según del decreto del 13 de julio, la fecha del censo deberá definirse hasta marzo de 2024, para mayo o junio de ese año.

Fuente: La Razón

Comentar

PAT Digital

Related post