Ricky Martin recuerda sentirse “violado” por la pregunta sobre su sexualidad

 Ricky Martin recuerda sentirse “violado” por la pregunta sobre su sexualidad

Miedo durante los primeros días de su carrera

Ricky Martin tenía «miedo» de declararse miembro de la comunidad LGBTQ+

En una entrevista para la edición de People’s Pride, la estrella de American Crime Story habló sobre cómo fue que Barbara Walters le preguntara si era gay en la televisión. En ese momento, Ricky aún no había compartido públicamente su sexualidad. Cuando Barbara le pidió que desestimara los rumores de que era gay, él inicialmente se negó a responder y finalmente dijo, «Simplemente no tengo ganas».

Ricky salió del armario públicamente en 2010 y ahora está casado con el artista Jwan Yosef, con quien comparte cuatro hijos. Sin embargo, dijo que todavía tiene «un poco de trastorno de estrés postraumático» cuando piensa en la pregunta invasiva de Barbara.

«Cuando lanzó la pregunta, me sentí violado porque no estaba listo para salir del clóset», le explicó la cantante de Livin ‘La Vida Loca a People. «Estaba muy asustado.»

Cuando se le pidió que compartiera lo que podría hacer de manera diferente, mirando hacia atrás, él admitió que pudo haber salido del clóset durante esa entrevista.

«Hubiera sido genial porque cuando salí, se sintió increíble», compartió. «Cuando se trata de mi sexualidad, cuando se trata de quién soy, quiero hablar de lo que estoy hecho, de todo lo que soy. Porque si lo escondes, es una situación de vida o muerte».

Ricky habló previamente sobre salir del clóset en 2018 con Trevor Noah en The Daily Show. Él explicó por qué necesitó mucho coraje para hacer esa declaración, que llegó en forma de una publicación de blog en su sitio web.

«Lo que pasa es que estaba rodeado de amigos que me decían, ‘¡No! No salgas que será el final de tu carrera'», recordó la cantante. «Fueron personas que me aman, personas que tienen buenas intenciones y personas que simplemente fueron víctimas de la homofobia. Ya sabes, crecí en esta cultura que me decía que mis sentimientos eran horribles, que mis sentimientos eran malvados. Y si a eso le agregas que, ya sabes, yo era como un rompecorazones, como un símbolo sexual».

Finalmente libre y feliz

Ricky decidió salir del clóset después de tener a sus gemelos Valentino y Matteo, que ahora tienen 12 años, a través de una madre sustituta.

«Tenía a mis hijos y dije, ‘Tengo que salir'», le explicó a Trevor en ese momento. «Quiero decir, no voy a mentirles a estos hermosos niños. ¿Mentir? No, ese no es el punto».

Ahora, él vive feliz en su verdad.

Fuente: Eonline

Comentar

PAT Digital

Related post