Rodrigo Gutiérrez Jr. fue el más rápido en el nacional de karting

 Rodrigo Gutiérrez Jr. fue el más rápido en el nacional de karting
Rodrigo Gutiérrez Jr. fue el más rápido en el nacional de karting

El piloto cruceño se impuso en la Sudam 125 Sénior. También se destacó el potosino Lucas Careaga, que ganó dos categorías

El piloto cruceño Rodrigo Gutiérrez Jr. fue el vencedor de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Karting en la categoría Sudam 125 Sénior. La competencia tuvo lugar en el Kartódromo San Jorge, ubicado en el Valle de la Concepción, en Tarija.

Gutiérrez (44 puntos) estuvo acompañado en el podio por el paceño Fernando Carrasco (37) y el chuquisaqueño Matew Careaga (29), segundo y tercero, respectivamente. El piloto cruceño busca ganar su cuarto título nacional.

El potosino Lucas Careaga se impuso en dos categorías: Infantil 6.5 y Sudam 125 Junior. En la primera ganó las dos mangas y acumuló 45 puntos, después se ubicaron su coterránea Lupita Calvo (35) y su primo, el chuquisaqueño Stefano Careaga (31).

En el grupo Sudam 125 Junior, Lucas también sumó los 45 puntos y relegó al segundo lugar al paceño Branko Iriarte (36).

Los otros vencedores fueron los paceños Wálter Iriarte (en Baby 6.5) y Fernando Salas (Sudam 125 Máster); el cruceño Mauricio Colanzi (Rotax); los cochabambinos Andrés Pettenkofer (F-200 Estándar) y Mateo Vega (Senior Super F-200); y el tarijeño Luis Pereira (Máster Súper F-200).

En el congreso que se realizó antes de la competencia se determinó que la temporada 2021 de karting tenga cinco carreras y ya no seis como inicialmente estaba previsto. Por lo tanto, los títulos se definirán en la siguiente competencia a disputarse en Cochabamba del 27 al 30 de octubre.

“En el Congreso Nacional que realizamos se decidió que solo tengamos cinco carreras y no seis como estaba previsto, porque no queremos desgastar más a los pilotos. Además, el kartódromo de Sucre se lo construye a paso lento, así que decidimos terminarlo todo en el valle”, dijo Orlando Careaga Campos, presidente de la Comisión Nacional de Karting (CNK).

Un total de 43 pilotos participaron de esta cuarta fecha nacional, representando a Potosí, Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Chuquisaca y Tarija.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post