Roger Federer va por más en el ATP 500 de Halle

 Roger Federer va por más en el ATP 500 de Halle

Tras el buen debut, Roger Federer va por más. El suizo se presenta este miércoles en el ATP 500 de Halle en busca de los cuartos de final.

Su rival será el canadiense Felix Auger-Aliassime (21° ATP) alrededor de las 9, hora Argentina.

El choque será bien particular. Según retrata ATP Tour, será el primer partido del helvético (hoy 8° del mundo) ante un jugador nacido en este siglo. Luego de haber enfrentado a jugadores nacidos en los años 60, 70, 80 y 90, ahora el suizo lo hará ante un tenista nacido a partir del 2000.

El rival de Federer con la fecha más antigua de nacimiento es el italiano Gianluca Pozzi (17 de junio de 1965), contra el que terminó su carrera con récord de 1-1 tras la derrota en Copa Davis 1999 y la victoria en Copenhague 2000, meses antes de que naciera el rival de Federer este miércoles.

El de este miércoles será el primer partido de Federer ante la actual Next Gen, así como el partido con mayor diferencia de edad con su rival (19 años) en toda su carrera. Cuando Felix llegó a este mundo, el suizo ya tenía récord de 35-40 en su carrera, y ya había sido finalista ATP.

El ganador, se verá en cuartos ante el alemán Jan-Lennard Struff (45°) o el estadounidense Marcos Giron (75°).

Wimbledon 2021 - Roger Federer, Andy Murray, Ashleigh Barty and Johanna  Konta in our six to watch out for - Eurosport

Fuente: ESPN

Comentar

PAT Digital

Related post