Roly Aguilera señala que la empresa Cisneros aclaró todo y pide a la Fiscalía declarar su inocencia

El exsecretario de la Gobernación cruceña ratifica que no se desviaron fondos para su campaña. Considera que el Gobierno quiere estigmatizar a Santa Cruz como “nido de la corrupción”
Roly Aguilera, exsecretario general de la Gobernación de Santa Cruz, afirmó este martes que la declaración técnica y pública de la empresa Cisneros aclara todo en cuanto a la investigación por el supuesto desvío de dinero para financiar la campaña de Demócratas en las pasadas elecciones subnacionales.
En entrevista con EL DEBER, el excandidato a la Alcaldía cruceña por Demócratas, confirmó que acudirá el miércoles a declarar ante la Fiscalía y solicitó que se declare su inocencia, tras comprobarse que ese emprendimiento privado se equivocó al cobrar a la administración departamental por el trabajo que realizó para aquel partido político.

“Es una empresa seria, con trayectoria, ha elevado una nota pública, una explicación técnica que deja claramente establecido, y además se abre a explicar, que en ningún momento hubo un pago de la Gobernación a la campaña de Demócratas, además, asume que cometieron el error al mezclar las cuentas, a juicio particular, esto, más lo de la valla estática son las evidencias claras que estas denuncias no tienen ningún sustento legal. Mañana (miércoles) nos vamos a apersonar al Ministerio Público para repetir lo que acabo de expresar y poner muy en claro el manejo que hemos tenido”, afirmó Aguilera a EL DEBER en contacto telefónico.
La empresa envió una nota a la Fiscalía, en la que sostiene que la publicidad contratada fue ejecutada durante febrero y marzo mediante las plataformas digitales de Google Youtube y Google Display. Además, aclara que se cometió una confusión de nomenclaturas al enviar las cuentas de la campaña política de Aguilera a la Gobernación cruceña, que en ese entonces estaba a cargo de Rubén Costas, líder de Demócratas.
Fuente: El Deber.