Rómulo Calvo critica la labor represiva de la policía y pide a los vecinos mantenerse firmes en los puntos de bloqueos

 Rómulo Calvo critica la labor represiva de la policía y pide a los vecinos mantenerse firmes en los puntos de bloqueos

El martes, cuatro personas fueron detenidas durante el desbloqueo en Los Lotes. El dirigente cívico pide a la población «no aflojar».

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, recorrió la ciudad respaldar a los vecinos que mantienen el bloqueo de vías, en el tercer día de paro nacional multisectorial. El dirigente cívico se trasladó hasta la zona de Los Lotes, donde ayer fueron detenidas cuatro personas acusadas de dañar un vehículo que transportaba gente afín al MAS.

Calvo alentó a la población para «no aflojar estas medidas» y mantener las vigilias de «un pueblo que está en la calle reclamando por una Bolivia libre, digna y democrática».

Rómulo Calvo visita la zona Los Lotes y apoyo los bloqueos. Foto: JC Torrejón

En los diversos puntos de bloqueo recorridos, Calvo recibió el respaldo de los vecinos. En el noveno anillo y avenida Santos Dumont, una mujer le dijo: «No nos abandones» ante la posibilidad de que se produzcan nuevos conflictos entre bloqueadores y desbloqueadores.

A nombre de la entidad cívica, Calvo ratificó el respaldo a los vecinos mediante el equipo jurídico dispuesto para ayudar a las personas detenidas.

Respecto a la actuación policial, el dirigente cívico expresó su decepción «por la conducta de las cabezas policiales» que habrían dispuesto la represión de los bloqueadores con el fin de abrir las vías intervenidas.

También se refirió al supuesto cambio de autoridades policiales y lo califica como «un premio después de someter a la gente».

En cada encuentro con los vecinos, Calvo recalca las motivaciones que impulsan el paro nacional multisectorial. Además, incluye una demanda para «reestablecer los 2/3 de votos en la Asamblea Legislativa para que el pueblo no esté nuevamente en la calles» cuando quieran implementar «otras leyes dictatoriales».

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post