Rómulo Calvo llega a declarar a la Fiscalía y dice estar preparado para todo

 Rómulo Calvo llega a declarar a la Fiscalía y dice estar preparado para todo

 «Están haciendo cortina de humo, están amedrentando y defendiendo a un partido político haciendo persecución con las instituciones y con los lÍderes que estamos en defensa de la democracia y la libertad», sostuvo el líder cívico.

Después de vencer al covid-19 y ya recuperado, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, llegó a la Fiscalía departamental para prestar su declaración en calidad de denunciado, por supuesto ejercicio indebido de la profesión en la Caja Petrolera de Salud. Antes de su ingreso a la Fiscalía, Calvo sostuvo que está «preparado para todo» y confía en lo poco que le queda a la justicia.

«Estamos atendiendo el llamado de la fiscal para hacerle conocer al pueblo cruceño y a las autoridades que han sido electas para defender a Santa Cruz que lamentablemente están levantando una cortina de humo, están amedrentando y defendiendo a un partido político, haciendo persecución a las instituciones y a los líderes que estamos en defensa de la democracia y la libertad para todos los bolivianos», expresó.

El dirigente cívico lamentó que, con el caso Caja Petrolera, se ponga en tela de juicio su trayectoria como profesional médico y rechazó la acusación de ejercicio indebido de la profesión.

Calvo fue arropado por sus seguidores. Foto: Juan C. Torrejón

Calvo fue convocado, en calidad de denunciado, por un proceso que fue impulsado en 2021 por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hernán Hinojosa. Está acusado por los delitos de ejercicio indebido de la profesión, incumplimiento de deberes, contribuciones y ventajas ilegítimas del servidor público.

En este sentido, Calvo manifestó que ​​​las autoridades que ha puesto el gobierno en la Caja Petrolera son «muchachitos» que trabajan para un partido (en referencia al MAS), «se dejan mandonear y no conocen a las personas que llevamos años trabajando poniendo el pecho en una institución que ahora ha sido raptada por el masismo», apuntó.

En medio de una declaratoria de emergencia del Comité pro Santa Cruz, los cívicos y personas afines a la institución instalaron una vigilia en las puertas de la Fiscalía departamental para brindar su apoyo al líder cívico.

«Estamos preparados para todo, nosotros creemos en lo poco que queda de la justicia, la fiscal asignada es una persona idónea y no creo que dé una mala nota a tantos años de trabajo», concluyó Calvo.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post