Ronaldinho pudo ser utilizado para lavar dinero

 Ronaldinho pudo ser utilizado para lavar dinero

Ronaldinho y su hermano, Roberto, fueron detenidos en Paraguay

Ronaldinho y su hermano, Roberto, fueron detenidos en Paraguay dos días después de su llegada tras acceder al país con documentación falsa el miércoles 5 de marzo.

Pese a que las autoridades paraguayas los dejaron salir del aeropuerto, la habitación de hotel donde se hospedaba fue registrada por oficiales de la policía de Paraguay y la Fiscalía la misma noche tras su llegada, dando con la documentación que había alertado a las autoridades.

Los documentos utilizados por Ronaldinho y su hermano fueron suministrados por una empresaria llamada Dalia López, vinculada a la fundación Fraternidad Angelical y quien llevó a Ronnie Paraguay para, supuestamente, participar en un acto benéfico, y figura relacionada con políticos paraguayos y brasileños. Actualmente, Dalia López, quien había ingresado junto a Ronaldinho al aereopuerto, se encuentra prófuga de la justicia y su domicilio ya ha sido registrado.

René Fernández, ministro Anticorrupción paraguayo, suspendió la fundación benéfica (que fue aprobada por el ejecutivo el 26 de diciembre del año pasado) y ordenó investigar la constitución de la misma.

Según apuntan algunos medios del país sudamericano, Ronaldinho recibió los pasaportes un mes antes de su viaje a Paraguay en Río de Janeiro y fueron entregados por otro brasileño, Willmondes Sousa Lira, también preso en Asunción.

Mensajes encontrados en el WhatsApp

Una captura de mensajes en el chat de la aplicación whatsapp, suministrados por la esposa de Willmondes, rezaba “ahora falta solo el de Roberto”. En la documentación, el astro del fútbol y su hermano son paraguayos naturalizados.

De acuerdo con la hipótesis de la Fiscalía, los documentos falsos, suministrados al futbolista por Dalia López y Willmondes Sousa Lira, serían parte de un complot de lavado de dinero e inversiones poco honestas utilizando a la figura de Ronaldinho.

Por el momento, los investigadores desconocen hasta qué punto el ex delantero brasileño era consciente de estos hechos. Cuando se le preguntó sobre la procedencia de la documentación falsa, él y su hermano no respondieron y alegaron que habían sido un regalo, lo que podría implicar serios problemas para Ronaldinho y su hermano que nada más enfrentaban un máximo de 5 años o una multa por entrar a Paraguay con documentos falsos.

Esta semana se efectuará la investigación completa de los celulares que podrían aportar más detalles para la investigación.

Comentar

redpat

Related post