Royal Pari dejó escapar la victoria ante Palmaflor en descuentos (2-2)

 Royal Pari dejó escapar la victoria ante Palmaflor en descuentos (2-2)
Royal Pari dejó escapar la victoria ante Palmaflor en descuentos (2-2)

Este jueves empató de local ante Palmaflor. Pedro Siles (20′) y Joel Amoroso (49′) marcaron para el local. Adalid Terrazas (46′) y Gustavo Olguín (92′) hicieron los goles para la visita.

Royal Pari perdió efectividad. Este jueves empató en el Tahuichi ante Palmaflor (2-2), resultado que no le sirve si quiere mantenerse entre los primeros cuatro del campeonato y seguir en la lucha por un cupo en la Copa Libertadores.

Pedro Siles (20′) y Joel Amoroso (49′) marcaron para el dueño de casa. Adalid Terrazas (46′) y Gustavo Olguín (92′) conviertieron para la visita.

Hace tres fechas que el equipo que dirige Miguel Portugal no gana. Juega bien y genera situaciones de gol, pero no convierte. Lo demostró ante Palmaflor, que igualó en descuentos.

La superioridad de Royal Pari en el primer tiempo no se manifestó en el resultado. Manejó el partido a su antojo y en base a la dinámica que impusieron Luciano Ursino, Pedro Siles y Joel Amoroso.

Ese dominio se efectivizó a los 20 minutos, cuando Ursino salió desde fondo con un pelotazo a la derecha donde estaba Amoroso y éste asistió a Siles con un preciso pase retrasado, que terminó en una gran definición.

La reacción de Palmaflor se hizo esperar en la primera parte. Pedro Azogue y Maximiliano Gómez asumieron un rol importante en el medio, pero carecieron de profundidad para llegar sobre el arco de Jorge Arauz, que solo tuvo una tapada con riesgo de gol. Fue a los 25 minutos con un cabezazo del defensor Joaquín Lencinas.

Royal Pari dejó escapar la victoria ante Palmaflor en descuentos (2-2)

El gol de camarín del volante Adalid Terrazas, al minuto de iniciado el segundo tiempo, fue un ingrediente más del partido, ya que la visita lograba el empate cuando Royal Pari se acomodaba en la cancha.

Esta anotación obligó al dueño de casa a volcarse al ataque, actitud que tuvo sus frutos de inmediato porque a los 49’ Amoroso marcó un golazo por el recurso técnico que utilizó para definir. El argentino recibió un pelotazo, a espalda de los zagueros, de José Luis Chávez y ante la salida del arquero le hizo el tradicional ‘sombrerito’ para quedar con arco a su disposición.

Después, Royal Pari continuó con el asedio y la presión sobre la portería de Jhohan Gutiérrez. Su error fue no aprovechar las oportunidades que tuvo para consolidar el triunfo. Tavares, Ursino y Valverde desperdiciaron claras situaciones de gol.

En el fútbol, el que no los hace, los recibe. Tal cual. Eso pasó con Royal Pari. Cuando se jugaban dos minutos de descuentos, tras un descontrol defensivo del equipo cruceño, apareció Gustavo Olguín, proyectado en ataque, para marcar el gol del empate.

Duro golpe para los inmobiliarios, que jugando mejor que su rival apenas suman un punto. Premio para los cochabambinos, que pese a ser superados futbolísticamente jamás claudicaron.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post