Royal Pari derrotó en el Tahuichi a Independiente (3-1) y sigue en la lucha por la Libertadores

 Royal Pari derrotó en el Tahuichi a Independiente (3-1) y sigue en la lucha por la Libertadores
Royal Pari derrotó en el Tahuichi a Independiente (3-1) y sigue en la lucha por la Libertadores

El equipo inmobiliario, que se acerca al cuarto ubicado en la tabla del campeonato, ganó este sábado con goles de Ursino (24′), Tavares (43′) y Siles (93′). Los capitalinos, que perdieron la ocasión de asumir la punta, abrieron el marcador mediante José Erick Correa (21′), de penal.

Royal Pari cerró este sábado una jornada exitosa para los equipos cruceños. Los inmobiliarios superaron en el estadio Tahuichi por 3-1 a Independiente en partido de la fecha 26 del campeonato de la División Profesional.

Luciano Ursino (24’), Jefferson Tavares (43’) y Pedro Siles (93’) marcaron los goles del cuadro que dirige el español Miguel Portugal, mientras que José Correa, de penal, anotó para la visita a los 21’.

El equipo cruceño sumó un triunfo importante, ya que los tres puntos le permiten mantenerse con posibilidades de luchar por un cupo a la  Copa Libertadores, pues queda a solo cuatro puntos del cuarto ubicado, Bolívar, que este domingo enfrentará al Tigre.

Los capitalinos desperdiciaron la oportunidad de asumir el liderato, aunque pudo ser de manera transitoria, ya que Always Ready o The  Strongest pueden conseguirlo si ganan este domingo.

Sorpresivamente, los dirigidos por Marcelo Robledo abrieron el marcador. Una falta del defensor Gabriel Valverde sobre el atacante argentino Martin Prost permitió que el colombiano José Correa ponga en ventaja, de tiro penal, a los chuquisaqueños a los 21 minutos.

La reacción del dueño de casa no se dejó esperar, que basó su juego en la gran movilidad de jugadores claves como Esteban Orfano, Joel Amoroso, Mirko Tomianovic y Luciano Ursino, que aportan desequilibrio en zona rival.

Tres minutos después del duro golpe de Independiente llegó la definición de Ursino. Era el gol que necesita Royal Pari para controlar mejor el juego, que lo hizo y, además, tuvo argumentos para lograr la remontada antes de irse al descanso con la anotación del brasileño Jefferson Tavares a los 43’.

Royal Pari e Independiente se enfrentan en el Tahuichi. Foto: Ricardo Montero

En el complemento mantuvo el libreto y generó peligro sobre el pórtico de Elder Arauz, con sendos remates del zaguero Ismael Benegas y Amoroso. Fue difícil. Faltó puntería y en salvó Araúz con sus notables tapadas.

Pero tanto va agua al cántaro hasta que se derrama. Un contragolpe permitió a Pedro Siles, que ingresó en el segundo tiempo, quedar de cara al arco, tras un pase de Amoroso, y decretar el 3-1 definitivo a los 93’.

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post