Royal Pari rescató un punto ante Bolívar (1-1) en el Tahuichi

 Royal Pari rescató un punto ante Bolívar (1-1) en el Tahuichi
Bolívar

La academia paceña abrió la cuenta con gol de Gabriel Villamil a los 9 e igualó Rubilio Castillo a los 88′ para los inmobiliarios. Expulsaron a Leonel Justiniano a los 91′. Fue el último partido de la fecha 15.

Royal Pari perdió la ocasión de ascender al cuarto puesto de las posiciones en el torneo de la División Profesional con el empate que logró este domingo en el estadio Tahuichi ante Bolívar (1-1). Salvó un punto, pues logró la paridad a  pocos minutos del final.

La academia paceña se puso en ventaja a los 9 minutos mediante el joven volante Gabriel Villamil, que ante la ausencia de Diego Bejarano, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, tuvo que jugar de lateral por derecha.

La propuesta de Bolívar en la primera mitad fue superior a la de Royal Pari, que no tuvo argumentos para contrarrestar el buen juego colectivo de los celestes.

El gol de Villamil se justificó en el dominio de los paceños, ya que merced a su mejor control de la pelota llegaron con sensación de peligro sobre el arco de Diego Méndez.

Jurguens Montenegro, Álvaro Rey y Erwin Saavedra generaron zozobra en la zaga inmobiliaria con sendos remates, que de no ser las oportunas tapadas de Méndez la visita pudo irse al descanso con un resultado más contundente.

Royal Pari no tuvo precisión y profundidad para sorprender a su rival. Rubilio Castillo pasó desapercibido en la ofensiva ante el escaso apoyo de los volantes.

Miguel Portugal dio en el clavo con el ingreso de Pedro Siles en el segundo tiempo, ya que fue el mediocampista que reforzó la tarea en una zona que necesitaba mayor dinámica para hacer daño al rival.

A los 71 minutos, el tiro libre de Carlos Melgar, que obligó a Cordano a una gran estirada para salvar su pórtico fue una señal de lo que sucedería después, aunque Royal Pari tuvo que luchar bastante para impedir que Bolívar se haga dueño del partido.

Royal Pari vs Bolívar - EL DERRIBADOR

El brasileño Antonio Zago incluyó a Leonardo Ramos, John García y Boris Miranda para potenciar el ataque de Bolívar mientras que Portugal jugó sus útimas cartas con Layonel Figueroa y Guimmer Justiniano. Este último fue clave para el empate. El zurdo defensor, proyectado por izquierda, recibió un pase de Pedro Siles que le posibilitó sacar un centro preciso, justo para la llegada del hondureño, que marcó el gol cuando todo hacía suponer que los visitantes se llevarían los tres puntos.

En el descuento (91′), inesperadamente se registró la expulsión de Leonel Justiniano, de  tarea destacada en el partido, pero tras un roce con Castillo, recibió la segunda amonestación.

Fuente: DIEZ – EL DEBER

Comentar

PAT Digital

Related post