Rusia aumentó la tensión con EEUU y amenazó con destruir los tanques M1 Abrams si son enviados a Ucrania

 Rusia aumentó la tensión con EEUU y amenazó con destruir los tanques M1 Abrams si son enviados a Ucrania

El embajador de Moscú en Washington, Anatoli Antonov, dijo que el suministro de este tipo de equipos representaría una provocación para el Kremlin en medio de la invasión al país vecino.

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, amenazó con destruir los tanques M1 Abrams, así como otros equipos militares de los países de la OTAN, si deciden enviarlos a Ucrania para defenderse de las fuerzas del Kremlin.

“No hay duda de que si se toma la decisión de transferir M1 Abrams a Kiev, nuestros militares destruirán los tanques estadounidenses de la misma manera que se destruyen todas las demás muestras de equipos de la OTAN”, amenazó Antonov, asegurando que Washington está tratando “deliberadamente” de infligir una derrota estratégica a Rusia.

Agregó que un posible envío de tanques a Ucrania sería “otra provocación flagrante contra Rusia”. “Si Estados Unidos decide suministrar tanques, entonces justificar tal paso con argumentos sobre armas defensivas definitivamente no funcionará. Esta sería otra provocación flagrante contra Rusia”, advirtió el embajador.

Comentar

PAT Digital

Related post