Salud advierte con descuentos a profesionales que acaten el paro en Santa Cruz

 Salud advierte con descuentos a profesionales que acaten el paro en Santa Cruz
Salud advierte con descuentos a profesionales que acaten el paro en Santa Cruz

El ministro Auza anticipó el despliegue de equipos de recursos humanos para realizar verificaciones

El ministro de Salud, Jeyson Auza, advirtió este lunes con descuentos que la norma establece al personal que suspenda los servicios de salud a la población de Santa Cruz y lamentó que presiones impidan que los trabajadores asistan a sus fuentes laborales.

“Nosotros no vamos a permitir que por algunas mezquindades políticas e intereses particulares desestabilizadores se ponga en riesgo la administración de la emergencia sanitaria (…). Debemos decirle a la población boliviana que no haremos otra cosa que cumplir con la normativa, aquellos profesionales que estén incentivando el paro, que estén negándole el derecho a la salud a la población y no asistan a su fuente laboral tendrán la sanción que corresponde”, afirmó.

La autoridad agradeció a los profesionales en salud que, pese a amenazas y amedrentamientos de cívicos y sectores radicales, asisten a su fuente laboral para prestar atención a la población y dijo que el Gobierno nacional garantizará el desarrollo de sus funciones.

Criticó que se intente vulnerar los derechos de las personas que requieren de una atención en salud y que no se deje a los profesionales en salud asistir a su fuente laboral. Desplegarán equipos de recursos humanos para realizar verificaciones.

Se van a tomar las consideraciones necesarias en cuanto a la tolerancia”, sostuvo a tiempo de anunciar que se hará un seguimiento minucioso para garantizar que los servicios de salud a la población no sean interrumpidos arbitrariamente por negligencia y apetitos personales de unos cuantos.

El ministro de Salud informó que la atención en estos dos días de paro fue regular y aplaudió que la mayor parte de profesionales en salud cumplen sus funciones a cabalidad. Calificó de irresponsable y sinvergüenza la actitud del gobernador Fernando Camacho.

Hay presiones que reciben, el objetivo de estos nefastos dirigentes, que afectan la salud del pueblo, es provocar un descuento generalizado a todo el sector de salud, no lo haremos, identificaremos a las personas que no estén cumpliendo sus funciones”, ratificó.  

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post