Salvatierra admite que gestionó la salida de Evo del país y asegura que no había condiciones para asumir la Presidencia

 Salvatierra admite que gestionó la salida de Evo del país y asegura que no había condiciones para asumir la Presidencia

La exsenadora del MAS sostiene que el vacío de poder debió subsanarse en la Asamblea Legislativa y no en una reunión a “puertas cerradas”. Considera irracional creer que en los diálogos de pacificación se ofreciera el poder a su partido.

Adriana Salvatierra, expresidenta del Senado, admitió este miércoles que fue ella quien planteó garantizar la salida del país de Evo Morales tras su renuncia en 2019. Ratificó que en medio del conflicto en noviembre de ese año, no existían las condiciones suficientes para que ella asumiera la jefatura del Estado.

En entrevista con el programa ‘Influyentes’ de EL DEBER Radio, la exasambleísta reiteró su versión sobre los hechos registrados tras la dimisión del dirigente cocalero. Consideró ilógico creer que en los diálogos de pacificación con la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), representantes diplomáticos y líderes de la oposición se pudiera haber ofrecido el poder a su partido.

Archivo:Adriana Salvatierra.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre

“¿Alguien puede creer en el país que al MAS le ofrecieron la Presidencia? ¿A alguien le parece racional que al MAS le ofrecieran la Presidencia? Quién les dijo a estos señores que podían interpretar el reglamento y la Constitución, con qué representación, aquí no había ningún parlamentario y todos sabemos que la renuncia se acepta o rechaza en la Asamblea Legislativa. Yo renuncié el 10 de noviembre, el vacío de poder se subsanaba en la Asamblea, no en una reunión de estos señores (Iglesia, líderes de la oposición y representantes diplomáticos), a puertas cerradas, en privado, sin ninguna representación”, dijo.

Foto referencial

Reiteró que el 10 de noviembre de 2019, en una reunión en la que no participó nadie del oficialismo, se decidió que Jeanine Áñez asumiera como mandataria y que el 11 de noviembre, cuando ya se daban los acercamientos, se preparaba la investidura de la entonces senadora.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post