Sánchez anuncia que España recibirá seis millones de vacunas la próxima semana

 Sánchez anuncia que España recibirá seis millones de vacunas la próxima semana

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que España recibirá la semana que viene 6 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19. «La semana que viene habrá un récord en la recepción de vacunas, con más de seis millones de dosis que llegarán a España», ha dicho el jefe del Ejecutivo. Hasta el momento se estaban recibiendo entre 1,5 y 1,6 millones de vacunas a la semana.

Seis millones de dosis previstos para la próxima semana

Sánchez ha afirmado al término del Consejo Europeo en Bruselas que los datos de vacunación en España «son francamente positivos». De esta manera, ha asegurado, que la recepción de los seis millones de dosis previstos para la próxima semana «permiten alcanzar el objetivo». El presidente ha destacado el hecho de que esta semana se han alcanzado los 15,6 millones de ciudadanos con la pauta completa de vacunación, mientras que 24 millones de personas ya tienen al menos una dosis.

Se desploma en los sondeos": los indultos dan la puntilla a la credibilidad  de Pedro Sánchez

En este sentido, ha destacado que ayer se alcanzó el récord de vacunación con más de 773.000 vacunas puestas en un solo día, frente a los récord anteriores que eran de 650.000 en un día.

Y ahora, con la llegada de los más de 6 millones de vacunas la próxima semana, ha precisado que se acelerará «aún más el ritmo de vacunación». Esta, en su opinión, es la mejor de las noticias y la que da mayor tranquilidad a los más vulnerables a la pandemia de coronavirus.

Fuente: ABC

Comentar

PAT Digital

Related post