Santa Cruz aplica desde hoy la segunda dosis de Sputnik V solo a los mayores de 80 años

 Santa Cruz aplica desde hoy la segunda dosis de Sputnik V solo a los mayores de 80 años

Se abre la aplicación del segundo componente de la dosis rusa. Piden que la gente acuda a los puntos donde recibieron la primera dosis. En el departamento hay disponibles más de 6.000 vacunas para este segmento de la población.

Desde hoy las más de 6.000 personas que recibieron las primeras dosis de Sputnik V en abril, dentro del primer grupo de inmunizados con esta vacuna, deben acudir a los puntos de vacunación habilitados para completar el esquema de inmunización.

Santa Cruz abre la aplicación del segundo componente de la dosis rusa con los 6.630 inmunizantes que recibió esta semana, de un total de 27.000 que llegaron al país.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que el Fondo Ruso de Inversión ha garantizado la entrega de otros 200.000 inmunizantes para el 20 de julio, las cuales serán utilizadas para completar los esquemas del segundo grupo inmunizado con esta vacuna.

Blanco señaló que se está viendo la forma más eficiente de hacer llegar las dosis al país, por lo que se está tratando de aprovechar una aeronave que se está enviando a China; sin embargo, agregó que esto no implicará un retraso en la disponibilidad de vacunas porque en la anterior entrega se recibió una cantidad adicional de 2.000 unidades.

El viceministro insistió en que la población tiene garantizada su segunda dosis de Sputnik V y debe acudir a su puesto de vacunación cumplidos los 90 días.

Foto: Jorge Ibáñez

“Pedirle a la gente que vaya a buscar su segunda dosis, el esquema completo es lo que necesitamos para estar protegidos y no será bueno que dejemos segundas dosis sin utilizar. Apelamos a la conciencia de la gente para que no deje de ir a los puestos de inmunización”, manifestó Blanco.

Puestos habilitadosabout:blank

El director de Redes Urbanas de Salud del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jorge Quiroz, confirmó que por el momento se atenderá a las personas mayores de 80 años que recibieron la primera dosis en el centro de vacunación de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, en el hospital El Bajío, en el centro de salud del Distrito Municipal 12 y en El Remanso.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post