Santa Cruz marcha este martes en contra del narcotráfico y por una verdadera justicia

 Santa Cruz marcha este martes en contra del narcotráfico y por una verdadera justicia
Santa Cruz marcha este martes en contra del narcotráfico y por una verdadera justicia

La concentración será a las 17:00 en la Plaza del Estudiante y partirá hacia la plaza 24 de Septiembre. El presidente cívico confirmó la presencia de autoridades departamentales

Las muertes de dos policías y un voluntario del Gacip en el municipio de Porongo encendieron la mecha para que la población cruceña se movilice contra el narcotráfico y para exigir una verdadera justicia en el país.

Una marcha fue convocada por el Comité Pro Santa Cruz para este martes, 28 de junio, a las 17:00 desde de la Plaza del Estudiante hasta el atrio de la Catedral, de la plaza 24 de Septiembre, donde se pedirá justicia para las víctimas y que se combata con más firmeza al narcotráfico.

“Tenemos que exigir por dos flagelos que estamos viviendo: tenemos una Policía no confiable, es momento de que los buenos policías asuman la tarea de limpiar la imagen de esta institución del orden; y la otra es la justicia que lamentablemente está al servicio político”, dijo el presidente del ente cívico, Rómulo Calvo, en entrevista con el programa ‘Influyentes’, de EL DEBER Radio.

El cívico cuestionó la normalización de la sociedad al narcotráfico y la convivencia con personas que obtienen sus fortunas a través de  actividades ilícitas.

“Esta aceptación a esta gente hace daño a la sociedad. Nuestros hijos están expuestos a este mal que puede ser la drogadicción que destroza familias. La droga se pasea de forma indiscriminada por centros de diversión y muchos eventos están siendo patrocinados por el narcotráfico”, señaló.

Respecto a las versiones oficiales de que no hay evidencia para investigar a Misael Nallar por el delito de narcotráfico, Calvo acusó a las autoridades judiciales del Ministerio Público de ser los principales cómplices de estos ilícitos.

“El que lo conocía al señor Róger Mariaca (fiscal departamental) hace cinco años va a saber que está en las mismas condiciones de los narcotraficantes. Antes no tenía nada, ni para comprarse una bici y ahora no se baja de unas Land Cruiser”, expresó.

Asimismo, confirmó que autoridades departamentales estarán presentes en la movilización y adelantó que se escucharán discursos de los presidentes cívicos de las provincias, así como de las damas cívicas y la Unión Juvenil Cruceñista (UJC).

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post