Santa Cruz marcha este viernes contra la persecución de sus líderes

 Santa Cruz marcha este viernes contra la persecución de sus líderes
Santa Cruz marcha este viernes contra la persecución de sus líderes

La concentración es a las 17:00, en el segundo anillo de la avenida Busch. La marcha pasará por el Palacio de Justicia y la Fiscalía hasta concluir en el Comando de la Policía

A partir de las 17:00, la gran marcha “por la justicia y el derecho a la protesta”, convocada por el Comité Interinstitucional Impulsor del Censo, partirá desde la avenida Busch y segundo anillo, en los alrededores del campus de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).

La movilización, que se realiza en contra de la persecución judicial a los dirigentes cruceños por el paro de 36 días, tiene previsto pasar por el Palacio de Justicia, donde habrá un discurso; luego por la Fiscalía y concluirá frente al Comando Departamental de la Policía.

“Partiremos en una marcha de repudio a todo lo que está haciendo el MAS contra Santa Cruz, persiguiendo a los líderes no solamente cívicos sino civiles que encararon esta lucha por el censo, la cual fue refrendada en una ley que emitió el mismo Gobierno central”, señaló el segundo vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis.

Asimismo, indicó que también se hace en apoyo a la prensa y para “repudiar a las hordas milicianas pagadas” que están causando desmanes en el departamento. Esto, tras la violencia registrada el jueves en el Centro Turístico Kim, donde presuntos avasalladores agredieron con palos y patadas al periodista de, Juan Carlos Fortún.

“Si viviésemos en un país libre, donde se respeta la democracia y el derecho de cada uno, como lo dice el primer empleado público del país (Luis Arce), la prensa debería tener todas las condiciones y garantías para que puedan ejercer su trabajo y todo el país esté comunicado y no así siendo agredido cada vez que hay un movimiento generado por el MAS”, sostuvo Cochamanidis.

“Lo único que estamos pidiendo es que se respeten las leyes, se respete la vida de los demás y los empleados públicos hagan su trabajo”, añadió.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post