Santa Cruz no sale de la época crítica de incendios

 Santa Cruz no sale de la época crítica de incendios
Santa Cruz no sale de la época crítica de incendios

El Senamhi ha declarado alerta naranja por las altas temperaturas que se registran en la ciudad, por lo que la Gobernación pide extremar los cuidados

Santa Cruz todavía lucha para salir de la etapa crítica de incendios, pero, de momento, un incendio forestal que se registra en la zona Edén, en Concepción, impide al departamento salir airoso de la lucha contra el fuego.

Es por ello que los bomberos de la Gobernación siguen haciendo su trabajo de monitoreo en la zona. Yovenka Rosado, jefe de la Unidad de Bomberos Forestales, anunció que este jueves se enviará una brigada de bomberos para el relevo correspondiente, porque hay personas que siguen provocando quemas.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha declarado alerta naranja por las altas temperaturas que se registran en la ciudad, las cuales oscilarán entre 36 y 41 grados.

Es por ello que se pide a la población que extreme los cuidados y evite realizar cualquier quema.

Santa Cruz no sale de la época crítica de incendios
Reporte de emergencia por incendios forestales

Los bomberos forestales están trabajando en conjunto con las brigadas del municipio, Subgobernación y bomberos de la Policía Boliviana, mientras que las hectáreas afectadas en Santa Cruz son 2.637.672 (60 % en áreas protegidas).

Actualmente se registran 217 focos de quemas en el departamento Santa Cruz; en el mes suman 14.472 focos y el acumulado del año alcanza a 48.706 focos.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post