Santos Quispe vuelve a su casa y reitera que el caso en su contra fue armado

 Santos Quispe vuelve a su casa y reitera que el caso en su contra fue armado

«Han traído bolsas llenas de cerveza aplastadas, ¿quién puede tomar latas de cerveza aplastadas y las echan ahí (en mi despacho)? (La Policía) ha entrado con la fuerza bruta y ha destruido propiedad patrimonial», manifestó la autoridad.

Después de que la justicia instruyera que el gobernador de La Paz, Santos Quispe, debe guardar detención domiciliaria, pagar una fianza de Bs 70.000 y mantenerse sobrio, la autoridad abandonó la celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen vociferando que el caso de las latas de cerveza fue armado.

El gobernador paceño volvió a su domicilio tras comparecer en una audiencia por los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos y obstrucción de la justicia, después de ser acusado de consumir bebidas alcohólicas en su despacho junto a otras personas.

Quispe agradeció al juez por la decisión asumida en su caso y aseguró que es inocente, incluso desde el momento que fue aprehendido en aparente estado de ebriedad, tema que no pudo comprobarse, ya que se negó a que le hagan un test de alcoholemia.

Quispe fue arropado por sus seguidores. Foto:  APG Noticias

“Han armado (el caso), han hecho cosas, han traído bolsas llenas de cerveza aplastadas. ¿Quién puede tomar latas de cerveza aplastadas y las echan ahí (en mi despacho)? (La Policía) ha entrado con la fuerza bruta y ha destruido propiedad patrimonial”, señaló en escuetas declaraciones a los medios que aguardaban su salida.

Además, la autoridad dijo que no tiene planes de abandonar el cargo y más ahora que el juzgado Anticorrupción dio luz verde para que pueda continuar con sus labores como gobernador, siempre y cuando no viole las medidas sustitutivas.

Tampoco hará un denuncia contra sus acusadores. “Yo no les voy a denunciar, está en su conciencia, cada uno sabe, porque la verdad, él (Israel Alanoca) ha hecho mucho daño y estará en su conciencia”, manifestó Quispe.

Según la determinación judicial, Quispe tiene detención domiciliaria, le está permitido salir a cumplir sus funciones de gobernador desde las 07:00 hasta las 21:00, se ordenó su arraigo, el pago de una fianza de Bs 70.000 y tiene prohibido contactar a su denunciante o a cualquier persona que hubiera estado en el despacho al momento de realizarse el arresto de la máxima autoridad paceña.

Además, Quispe deberá mantenerse sobrio y tiene prohibido acudir a cualquier lugar de expendio de bebidas alcohólicas.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post