Santos se lo ganó a Libertad en la última, bajo la mirada de Rosario Central

 Santos se lo ganó a Libertad en la última, bajo la mirada de Rosario Central
Santos

Con uno menos, el Peixe venció 2-1 al Gumarelo en Brasil y la serie se definirá el próximo jueves en Paraguay. El vencedor se podría cruzar contra el Canalla, que viajará a Brasil para la vuelta ante Bragantino.

Santos venció a Libertad por 2-1 en el estadio Vila Belmiro por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los equipos abrieron la llave para definir el pase a las semifinales, donde el ganador se enfrentará a Rosario Central o Red Bull Bragantino. Los goles del encuentro los hicieron Carlos Sánchez de penal y Alexander Barboza (e/c) para el local, mientras que Daniel Bocanegra marcó para los visitantes.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, y salvo una clara jugada de Tito Villalba para Libertad a los 9’, los dos equipos estuvieron cómodos en todos los aspectos. A partir de los 20’, el local Santos comenzó a ser un poco más superior al rival a través de la buena efectividad de pases, sin embargo, no logró sorprender a una defensa muy bien plantada con cuatro en el fondo y una línea de cinco por delante que presionó permanentemente.

Sin embargo, un centro al área del Gumarelo iba a cambiar el rumbo del duelo. Tras el envío que pasó del peligro y unos segundos posteriores, el VAR llamó al árbitro Leodán González para que revisara la jugada por una presunta mano. Y efectivamente el colegiado la vio y la cobró, por lo que Carlos Sánchez tuvo la oportunidad de convertir desde los doce pasos y no la desaprovechó: puso el 1-0 para Santos.

Santos 2-1 Libertad: video, goles y crónica del partido por la Copa  Sudamericana 2021 | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR

En el segundo tiempo, hubo acción desde temprano: a los 11’ Kaiky cometió una falta en la puerta del área y el árbitro interpretó que era para tarjeta roja, por lo cual dejó a Santos con diez futbolistas. Además, en esa misma jugada se otrogó el tiro libre que fue aprovechado por Daniel Bocanegra, quien soltó un bombazo de derecha para poner el 1-1. 

En los últimos minutos, Libertad dominó y pudo convertir el segundo, pero finalmente fue Santos quien al 92’ y tras un centro de Braga que tocó en Alexander Barboza para convertirse en gol en contra y poner el 2-1 final a favor del local. Con este resultado, la serie por el pase a las semifinales se definirá en Paraguay, el próximo jueves a las 21.30.

RESULTADO Santos vs Libertad: resumen y goles del partido por la Copa  Sudamericana 2021 | VIDEOS | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ

Fuente: TYC SPORTS

Comentar

PAT Digital

Related post