Se abre convocatoria gratuita para colombianos que quieran convertirse en programadores de software

 Se abre convocatoria gratuita para colombianos que quieran convertirse en programadores de software

La iniciativa busca capacitar a más de 100 mil personas en habilidades para el desarrollo de nuevas aplicaciones y mantenimiento web.

La programación de software es una de las carreras más solicitadas en todo el mundo, especialmente en Latinoamérica donde existe un déficit entre la exorbitante cantidad de trabajo para esa área y el limitado número de personas capacitadas para dicha labor.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para 2025 será necesaria la contratación de al menos 1,2 millones de desarrolladores con los cuales poder cubrir el vacío presente en esta profesión en la región.

Se abre convocatoria gratuita para colombianos que quieran convertirse en  programadores de software - Infobae

Por su parte, la International Data Corporation (IDC) también ha encendido las alarmas frente a la necesidad de nuevos profesionales ingenieros, al asegurar que para 2026 la brecha aumentaría a unos 10 millones de programadores necesarios para satisfacer la demanda de desarrollo de software en todo el mundo.

“Si llevamos al extremo la hipótesis de un mundo sin ellos (programadores), podemos imaginar lo que varias películas o novelas plantean: un mundo de fantasía, donde se apagan todos los servidores y eso implica un caos total y absoluto. Ya que no podemos ignorar que todas las industrias, desde bancos hasta distribuidores de energía, dependen de la tecnología”, explicó Gustavo González, Chief Technology Officer de IT Convergence.

¿Cómo inscribirse?

La nueva convocatoria estará abierta hasta el próximo jueves 18 de noviembre a las 11:59 p.m. y todos los interesados en participar deberán ingresar a la página web www.misiontic2022.gov.co.

“Se les pedirá crear un usuario en la plataforma y posteriormente, elegir la ruta de aprendizaje en la que participarán. También, se realizará una prueba de conocimientos cuyos temas se pueden revisar y practicar en la sala de entrenamiento que tiene disponible Misión TIC en https://www.misiontic2022.gov.co/portal/Secciones/Sala-de-entrenamiento/”, detalla el documento.

Se abre convocatoria gratuita para colombianos que quieran convertirse en  programadores de software | CIUDAD MAGICA FM - ENTRETENIMIENTOS

Esta no es la primera vez que se desarrolla esta iniciativa. En la primera generación, que se ejecutó en 2020, se graduaron más de 2.600 programadores y en 2021 son más de 54 mil las personas que están participando de este programa.

Por último, cabe añadir que el proyecto también cuenta con una estrategia que permite visibilizar a los programadores graduados con grandes empresas del sector digital, logrando hasta el momento que 194 egresados hayan sido contratados en compañías como Accenture, Mercado Libre, Habi, Rappi, WOM, Seguros Bolívar, el Ministerio TIC, Ministerio de Minas y Energía, Chiper, alcaldías, bancos, entre otras.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post