Se abre ‘la posibilidad de adelantar el censo desde una revisión técnica’

 Se abre ‘la posibilidad de adelantar el censo desde una revisión técnica’
Se abre ‘la posibilidad de adelantar el censo desde una revisión técnica’

La reunión entre el Gobierno y organizaciones sociales afines sobrepasa las 4 horas. Alistan el comunicado final que incluirá el pedido de un censo y la exigencia de frenar la confrontación

La mesa de trabajo entre el Gobierno y las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) entra en cuarto intermedio para concertar un documento final conjunto. El dirigente de la Central Obrera Departamental, Rolando Borda, propuso hacer la pausa para elaborar la resolución final.

En ella, Borda solicitó que se incluya el deseo de realizar un censo cuanto antes, siempre atendiendo a las disposiciones de los técnicos. «Reconduzca el trabajo técnico del censo. Si hay posibilidad de adelantarlo, magnífico», apuntó el dirigente sindical. Eso sí, condicionó la modificación de la fecha a que se haga «desde una revisión técnica».

Además de esta consideración recogida de los múltiples discursos realizados, planteó que se reconozca el interés de todos los sectores por el censo. «Sí censo, no confrontación», expresó. 

El pedido casi unánime de los diversos sectores presentes en al reunión denunció el «claro objetivo de desestabilizar la democracia y la economía, que es donde más duele», declaró Borda, aludiendo a los sectores vinculados al Comité Interinstitucional de Santa Cruz.

Diversas organizaciones se dieron cita en el edificio de la ex Conaltic para el encuentro convocado por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, a solicitud de los mismos sectores.

La ministra estaba acompañada por el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, y del vocero presidencial, Jorge Richter.

De manera casi unánime, platearon la necesidad de realizar un encuentro nacional por el censo con la presencia de municipios, gobernaciones y universidades. También solicitan la inclusión de los movimientos sociales en dicho encuentro.

La mesa de trabajo reclamó a las autoridades presentes se haga valer el derecho al trabajo y al libre tránsito tal y como se planteó en el ‘Cabildo del pueblo’ realizado el pasado 21 de octubre.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post