Se abre un espacio para Carrasco en la defensa de Blooming para recibir a la ‘U de Vinto

 Se abre un espacio para Carrasco en la defensa de Blooming para recibir a la ‘U de Vinto

José María Carrasco confía en que el técnico lo respalde para ser titular en Blooming, este jueves contra ‘U’ de Vinto. Foto: Club Blooming

Se abre un espacio para Carrasco en la defensa de Blooming para recibir a la ‘U de Vinto

José María Carrasco espera tener la confianza del técnico de Blooming, Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo, para volver al equipo titular este jueves, cuando la academia reciba a Universitario de Vinto en el estadio Tahuichi, desde las 18:15. El zaguero central puede ocupar el lugar que dejó Jesús Sagredo, que fue expulsado en el clásico.

Desde hace algunos partidos, el entrenador celeste decidió que el lateral Jesús Sagredo y el volante Cristian Latorre conformen la dupla de zaguero centrales, debido a la falta de especialistas en esa zona, ya que Abraham Cabrera y Darlan se recuperan de diferentes lesiones, Nahuel Iribarren está suspendido y Carrasco no pasaba por un buen momento futbolístico, lo que le quitó la confianza del DT.

Pero Sagredo será baja obligada, no estará porque quedó suspendido luego de ver la roja en el clásico cruceño y debe estar ausente por lo menos un partido. En ese sentido, la última palabra la tiene Tucho que cuenta con Carrasco y debe esperar a Darlan, quien está mejor de una lesión muscular.

No puede consolidarse

A pesar de ser el principal refuerzo de Blooming en esta temporada, el ex jugador de Independiente del Valle, de Ecuador, y de Universidad de Chile no es titular indiscutible; es más, hasta perdió la confianza total del DT debido a los errores individuales que cometió en algunos partidos y que lo dejaron mal parado y que le hicieron perder el puesto, algo que parecía imposible.

Sin embargo, en el clásico Carrasco volvió a jugar y lo hizo desde el minuto 38, cuando Julio Herrera, que estaba de lateral derecho, se lesionó y tuvo que ser sustituido por el central que hizo dupla con Latorre, mientras que Sagredo pasó a cubrir la banda (fue expulsado a los 94 minutos).

Este miércoles, el entrenador definirá el onceno titular, en que también tendrá que ensayar a lateral derecho, ya que Herrera salió con una molestia muscular que requiere de tiempo para volver a la máxima exigencia. La apuesta de Tucho, en este caso del lateral derecho, puede estar en la cantera, ya que en el clásico el DT tomó en cuenta a dos nuevos chicos en el primer plantel: el volante César Romero (21 años) y el delantero Sergio Rojas (18 años).

Rafinha es la esperanza

También se espera que Rafinha pueda regresar al equipo, aunque no es seguro que lo haga para este jueves porque sigue recuperándose del desgarro muscular que le impidió estar en el clásico cruceño. Blooming extraña a su principal figura, que es el que le da juego y goles, pues hasta el momento es el máximo anotador con seis tantos en este certamen.

El que debe estar a disposición es Fernando Arismendi, el atacante uruguayo que ya superó una pubalgia que lo tuvo al margen del equipo poco más de un mes. Se espera contar con él contra Oriente, pero al final no llegó y es posible que frente la ‘U’ de Vinto reaparezca. La academia está obligada ganar para mantenerse entre los ocho primeros ubicados de la tabla acumulada, que es la sumatoria de puntos de los dos torneos del año (en el Apertura solo se cuenta la primera fase).

Por ahora, tiene 48 unidades en la general y está igualada con Guabirá, que tiene una mejor diferencia de goles (el azucarero es séptimo).

Comentar

Gery Zurita

Related post