Se confirman 4 nuevos casos de viruela del mono en Santa Cruz

 Se confirman 4 nuevos casos de viruela del mono en Santa Cruz
Se confirman 4 nuevos casos de viruela del mono en Santa Cruz

Fernando Pacheco, secretario de salud de la Gobernación confirma cuatro nuevos casos de viruela del mono en Santa Cruz. Los pacientes son tres de nacionalidad boliviana y un chileno, sus edades oscilan entre los 20 y 35 años

Cuatro nuevos casos de viruela del mono en Santa Cruz fueron confirmados este jueves, 11 de agosto, por el secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco. Hasta el momento ya son 10 los casos confirmados de esta enfermedad en el país, todos registrados en la capital cruceña. 

Se trata de cuatro jóvenes varones, de entre 20 y 35 años de edad, tres de ellos son bolivianos y uno llegó de Chile, los cuales ya están con tratamiento médico y en  aislamiento domiciliario bajo la supervisión del personal de salud del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“De las muestras que estaban en curso en el Cenetrop (Centro Nacional de Enfermedades Tropicales, hoy (jueves) se confirmaron los cuatro casos. Ninguno de ellos tiene complicaciones y, de acuerdo con el reporte, no tienen nexo con los primeros casos confirmados”, indicó Pacheco durante un breve contacto con los medios de comunicación.

CENEETROP ha realizado 26 pruebas, de las cuales 20 fueron descartadas.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post