Se darán alta a primeras pacientes del coronavirus

 Se darán alta a primeras pacientes del coronavirus

Las pacientes que fueron reportadas como los primeros casos del nuevo coronavirus Covid-19 en Bolivia serán dadas de alta, pero se mantendrán en aislamiento por 15 días, confirmó este miércoles el ministro de Salud, Aníbal Cruz. 

“El día de hoy es el último día de las dos pacientes cero, que llamamos en el sentido que son los dos primeros casos que vienen de Italia, la paciente de Oruro de 65 años y la de Santa Cruz. Ellas hoy día cumplen su cuarentena de 14 días será el alta respectiva”, informó la autoridad sanitaria.

Sin embargo, Cruz aclaró que “por recomendación de la OMS (Organización Mundial de la Salud), bajo protocolos de alta, las personas van a guardar un aislamiento de 15 días más, porque como es una enfermedad nueva tenemos que tener la protección necesaria”. 

El Ministro agregó que en las próximas 24 horas se van a hacer los exámenes de laboratorio y se verificará si las pacientes están asintomáticas.

Cruz también señaló que las pacientes guardarán el aislamiento preventivo de recomendación de alta en sus domicilios.

En relación al aislamiento preventivo del ,ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, la autoridad de Salud puntualizó que éste dio negativo en la primera prueba para el coronavirus y que guarda su sexto día de cuarentena, pero sólo por ser contacto asintomático y no caso sospechoso.

Comentar

PAT Digital

Related post