Se definieron los primeros cruces de octavos de final, Inglaterra enfrentará a Senegal y Países Bajos a EEUU

 Se definieron los primeros cruces de octavos de final, Inglaterra enfrentará a Senegal y Países Bajos a EEUU

Este martes, en el décimo día del Mundial de Catar, se definieron los clasificados de los Grupos A y B, por lo que también ya se conocen los duelos de octavos de final: Países Bajo se medirá contra Estados Unidos e Inglaterra ante Senegal. Quedó fuera Ecuador, que no pudo lograr la hazaña.

El Grupo A tuvo la mayor atención en el partido que jugaron Senegal y Ecuador, ya que los sudamericanos tenían grandes chances de avanzar; es más, eran los favoritos porque llegaron con un triunfo y un empate, invictos. Pero los nervios le pasaron factura y no pudieron sostener al menos el empate que bastaba para clasificarse.

Senegal comenzó ganando, con un tanto de Sarr, a los 44 minutos, resultado con el que terminó la primera parte en la que Ecuador estuvo desconocido, con relación a los anteriores encuentros.

En la segunda parte sacó más ganas que juego y eso le alcanzó para igualar el duelo con un tanto de Caicedo, a los 67’, que con ese resultado le daba el pase a los octavos; sin embargo, los africanos volvieron a imponer más solidez y a los 70’ Koulibaly puso el definitivo 2-1 que no se movió, a pesar de que Ecuador terminó casi con toda su gente en campo rival.

Se acabó el resto físico y el seleccionado de Gustavo Alfaro terminó rendido y con jugadores llorando de la impotencia por poder hacer historia, mientras los africanos vivieron una fiesta porque ya están en octavos.

En el otro partido del Grupo, Países Bajos no tuvo problema para imponerse al débil Catar, que sumó su tercera derrota en su Mundial y decepcionó. Por su lado, los europeos lograron ganar más ritmo porque hasta ahora no han mostrado ser la temible Naranja Mecánica de otros años. Gakpo y De Jong fueron los goleadores del encuentro.

El Grupo B se definió por la tarde, cuando Inglaterra aseguró el primer lugar despachando a Gales, que solo aguantó el empate el primer tiempo, pues en el segundo terminó en goleada. Rashford, en dos ocasiones, y Foden anotaron para los ingleses que buscar ser candidatos al título.
El partido más emocionante fue el de Estados Unidos e Irán, que no se dieron tregua en busca de clasificación. Los norteamericanos estaban obligados a ganar, mientras a los iraníes sólo les bastaba con el empate.

La diferencia la marcó la jerarquía de Pulisic, que anotó tras pase de Dest, a los 38 minutos, cuando el seleccionado estadounidense ya había hecho méritos para ponerse en ventaja, pues no tenía más opción que ganar para avanzar.

Irán presionó todo el segundo tiempo, pero le falto claridad en los últimos metros y algo de suerte. Al final fue un premio para Estados Unidos que ha sido un seleccionado que ha sostenido regularidad en su juego, sigue invicto en este Mundial.

En los octavos de final, que comenzarán este fin de semana, Inglaterra enfrentará a Senegal, el sábado a las 11:00, mientras que Países Bajos y Estados Unidos de medirán el domingo, desde las 15:00.

Este miércoles se definirán los Grupos C y D. A las 11:00 se jugará Australia-Dinamarca y Francia-Túnez, mientras tanto que a las 15:00 será el turno de México-Arabia Saudita y Argentina-Polonia.

Comentar

Gery Zurita

Related post