Se forma la tormenta tropical Enrique cerca de costas del Pacífico mexicano

 Se forma la tormenta tropical Enrique cerca de costas del Pacífico mexicano

La tormenta tropical Enrique nació en las últimas horas en aguas del Pacífico mexicano y dejará fuertes lluvias en estados del sur y occidente del país, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

«El centro de la tormenta tropical Enrique se localiza al sur de las costas de Colima, Michoacán y Guerrero. Ocasiona lluvias muy fuertes en el occidente y sur del país», indicó el SMN en un comunicado.

Las bandas nubosas de este sistema ocasionan lluvias «muy fuertes» en los estados de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; así como oleaje de 1 a 3 metros de «altura significante» en costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

«Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno», indicó el organismo en un boletín.

Se forma la tormenta tropical Enrique cerca de costas del Pacífico mexicano  - Hola News

«Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad», indicó el Meteorológico.

Según el pronóstico, la tormenta tropical se fortalecerá en las próximas horas hasta ser huracán de categoría 1, avanzará paulatinamente hacia el norte, recorriendo en paralelo las costas del Pacífico mexicano y dejando fuertes lluvias.

Fuente: MSN

Comentar

PAT Digital

Related post